Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Definen beneficios fiscales a inversiones para proyectos de biotecnología

El Ministerio de Desarrollo Productivo prevé abrir este mes la segunda convocatoria para empresas que presenten proyectos enmarcados en la Ley de Promoción de la Biotecnología Moderna, que prevé beneficios tales como amortización acelerada, devolución anticipada de IVA y bono de crédito fiscal sobre el 50% de los gastos de investigación y desarrollo.

El cupo fiscal establecido para apoyar esos emprendimientos es de 200 millones de pesos y, para esta ocasión, se incluyeron criterios de elegibilidad para proyectos que presenten perspectiva de género, según se anticipó en el último informe de la Jefatura de Gabinete al Congreso Nacional.

Se analizará, en ese sentido, si los integrantes del equipo técnico que llevan adelante el proyecto cuentan con los conocimientos técnicos y/o experiencia necesarios, pero además, en las planillas de evaluación se otorgará un puntaje respecto a la cantidad de personas de género femenino calificado que se consideran en los recursos técnicos, y puntuación adicional si hay mujeres liderando los proyectos.

A fines de enero pasado, la Afip determinó el procedimiento administrativo para que los titulares de proyectos de investigación o desarrollo de productos biotecnológicos puedan acceder a los beneficios fiscales por compras de “bienes de capital, equipos especiales, partes o elementos componentes”.

Según los empresarios del sector, la Argentina tiene fuertes capacidades empresariales y científicas en biotecnología, con recursos humanos de alto nivel, es referente regional en salud, agro y ganadería, y tiene potencial para sustituir importaciones y ser proveedores globales de soluciones en esas y otras materias.

De acuerdo con la Cámara de Biotecnología, el sector agrupa a una 200 empresas, 70% de ellas pequeñas y medianas.

El 63% se dedica a salud humana y animal, el 22% a agro y el 15% a biotecnología industrial, y en conjunto emplean a 4.400 trabajadores en forma directa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error