Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El gobierno porteño acompañará la decisión de Nación y AFA sobre la vuelta a las prácticas

El gobierno porteño “acompañará” la decisión que se tome en la reunión que tendrán mañana las autoridades del Ministerio de Salud y la Asociación del Fútbol Argentino para definir el regreso a las prácticas en el fútbol. 

“En el fútbol hay un calendario que excede a la ciudad y al país que es la Copa Libertadores, por eso se estaba viendo de aplicar un protocolo para los equipos que participan. Nosotros vamos a acompañar lo que se defina en la reunión”, manifestó el vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, en declaraciones a radio La Red. 

La reunión a la que hace referencia Santilli es la que mañana encabezarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; Ginés González García y Matías Lammens, ministros de Salud y Turismo y Deportes, respectivamente, junto al presidente de AFA, Claudio Tapia. 

El funcionario porteño remarcó la necesidad de respetar el “protocolo” y que inicialmente empiecen a entrenarse los equipos que participan del máximo torneo sudamericano: Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Tigre y Defensa y Justicia. 

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aclaró que es “un tema de la AFA con el gobierno nacional” pero opinó que se podrían habilitar los entrenamientos “siempre y cuando se mantenga el distanciamiento”. 

“El aspecto más difícil es definir cuándo liberan la práctica. Es algo que el Ministerio de Salud va a resolver cuando lo considere apropiado”, agregó Quirós en conferencia de prensa. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error