Viernes 18de Septiembre de 2020CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

Viernes 18de Septiembre de 2020CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Otra localidad se sumará a la prohibición de las reuniones sociales

Se trata de un municipio que se encuentra en Fase 1 hasta el 8 de agosto.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, brindó una conferencia de prensa este lunes junto al Comité de Crisis y anticipó que  acompañará  el  decreto  de  Alberto  Fernández  que  prohíbe  las  reuniones  sociales, una vez que finalice la Fase 1 en la localidad, el 8 de agosto.

"Cuando superemos la Fase 1 vamos a acompañar la medida nacional sobre las reuniones sociales", adelantó.

En tanto, el Comité de Crisis de la Provincia explicó en detalles cuál es la situación actual ante el brote de Covid-19 en esa localidad y las acciones que se implementan para frenar los contagios.

En el marco de la investigación epidemiológica que se lleva a cabo en Libres se realizaron  1.300  hisopados a la fecha.

“La investigación epidemiológica continúa. No es un brote por conglomerado, por lo tanto todo Paso de los Libres debe permanecer en aislamiento para lograr el control definitivo”, aseguró Angelina Bobadilla.

Dijo que “comenzó a bajar el número de transmisión por las medidas que se han tomado” y así, remarcó: “Esto está funcionando y hay que seguir con el aislamiento. Nos queda una semana para comenzar el proceso de recuperación y vamos a seguir trabajando hasta que el brote se controle totalmente”.

Por su parte, Jorge Ojeda, dijo: “Van a disminuir los contagios si las medidas se cumplen. En las últimas 48 horas se diagnosticaron cinco casos y hoy, solo uno, es decir que si cumplimos con las medias, la curva desciende”.

Remarcó que “al día de hoy no tenemos circulación comunitaria y eso sigue siendo un panorama alentador”.

Ojeda llamó a que “hoy más que nunca hay que continuar con el uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos”.

 

 

En cuanto al sistema sanitario, Fabián Plano por su parte explicó: “Está garantizado. Se atienden prioritariamente las urgencias. Hay un número y funciona. Hay gente las 24 horas. Desde el 27 de julio a la fecha, la ambulancia salió 50 veces a domicilios a atender urgencias. Se realizaron seis cesáreas y 11 partos vaginales”. “El sistema sanitario de Libres se reforzó para adaptarse a fase 1 del aislamiento”.

El gobernador Gustavo Valdés dispuso la semana pasada del envío de 8 médicos al Hospital San José de Paso de los Libres, entre los que se encuentran cirujanos, clínicos e intensivistas, que rotan, garantizando atención las 24 horas.

Plano también remarcó el buen funcionamiento del Call Center. Es una herramienta mediante la cual se asiste a todas las personas que están aisladas, sospechosas o confirmadas para Covid-19. Trabaja las 24 horas del día.

Por último, Claudia Campias, agregó que con un equipo de fumigadores “hoy se hará desinfección de espacios comunes, como cajeros automáticos para mantener la correcta higiene”.

Estuvo presente la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; los coordinadores del Comité de Crisis, Fabián Plano y Jorge Ojeda y la integrante de ese equipo, Claudia Campias. Por parte de la Municipalidad libreña, estuvo el intendente Martín Ascúa. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error