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/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Hot Sale: hubo ventas por $19.380 millones y mayor oferta en la región Litoral

Los niveles de facturación ascendieron un 128 por ciento en comparación a 2020, de acuerdo con los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Además, se sumaron al evento unas 69 empresas del Litoral. 

En un escenario económico caracterizado por la retracción del consumo, la semana de rebajas online (Hot Sale y Hot Week) concluyó con niveles récord en ventas. De acuerdo con los datos oficiales, la facturación creció 128% con relación al año pasado y en la región del Litoral hubo una mayor participación empresarial.

El evento se desarrolló desde el lunes pasado hasta el miércoles y, frente a la gran demanda alcanzada, se extendió con el Hot Week hasta anoche. Asimismo, debido a que las ofertas llegaron para activar al mercado, algunas empresas mantienen ciertos descuentos en artículos seleccionados.

“Para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) este fue el mejor Hot Sale de los últimos ocho años. Primero, porque más de 700 empresas se inscribieron cuando el año pasado llegaban a 500 participantes. Sobre todo, en nuestra región tuvimos muchos más interesados porque el año pasado se presentaron 22 firmas y este año fueron 69. Esto demuestra también la importancia que cobró el mercado online por la cuarentena. Muchas personas que no se sentían preparadas para sumarse al mundo digital”, expresó a este medio el director de la comisión Litoral de la Cace, Daniel King.

Las ventas también fueron superiores a las de otras ediciones, con una facturación de $19.380 millones. “Esto significó un crecimiento del 128%, algo que nos sorprendió porque nos esperábamos un repunte de un 60% pero los balances superaron todas las expectativas. No sólo en Capital Federal, sino todo el país”, aseguró a El Litoral, Daniel King.

De hecho, varios rubros venían registrando un bajo nivel de consumo e inclusive se persiste la incertidumbre en el comercio en general frente a la pandemia del covid-19. A pesar de ello, desde la Cace destacan que la mayoría de los segmentos tuvo buenos márgenes de ganancia durante los días de promoción.

En este sentido, Daniel King señaló: “Por la crisis nos esperábamos un balance más modesto, pero por varios factores hubo un marcado crecimiento. Algunas categorías que no tenían ventas en el sector tradicional, como ser indumentaria, tuvo muchísimos compradores gracias a las promociones online. Asimismo, por las condiciones de aislamiento muchos tuvieron que equipar sus casas para tener una mejor conectividad, así que electrodomésticos se vendieron muy bien”.

Las compras por internet también se vieron potenciadas, frente al riesgo de exposición al coronavirus. De hecho, destacan que los segmentos de alimentos y cosméticos, son los que tuvieron un mayor volumen de unidades vendidas.

En este escenario, desde la Cace indicaron que el segmento de tecnologías fue uno de los que más movimientos generó en la página, y que lideró la venta de celulares. Por su parte, desde las casas de electrodomésticos de la provincia señalaron que sobre todo se vendieron artículos de calefacción, aires y televisores.

Edades

Si bien no tienen estadísticas diferenciadas por provincias en los relevamientos que realizó la Cace se divisó un mayor volumen de usuarios de diferentes zonas del país, con la característica de que en esta ocasión hubo también más diversidad etaria en las personas que se conectaron a la plataforma virtual en busca de ofertas.

Es que, además, en esta última edición del Hot Sale muchos adultos mayores se animaron a realizar compras por internet. En este sentido, el gerente de electrodomésticos de Previsora del Paraná, Adolfo Miranda, comentó a El Litoral: “El rango de edades es variado. Este año tuvimos muchas consultas de gente mayor que se vino hasta la sucursal en busca de ofertas y desde el negocio físico se les brindó una guía para que puedan realizar la compra. Vemos a muchas más personas que se interiorizaron en el canal digital, más allá de los jóvenes que ya tienen el hábito de comprar por internet”.

En esa misma línea, la referente e-commerce de Sensei, Daniela Collinet, indicó que “tuvimos muchas ventas y las compras fueron realizadas por personas de diferentes edades. Pero el pico del uso de la plataforma, está entre los 26 y 43 años”.

Para cerrar, tanto los mercantiles como los referentes de la Cace coinciden en que este año hubo un repunte de las ventas electrónicas motivadas también por un mayor uso de las plataformas digitales de compras.                                   

(MS)

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