Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Combustibles: estacioneros ponen en duda la suba salarial ante la crisis

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) informó que durante julio se registró una retracción en la venta de combustibles y ante la situación crítica por la que atraviesa la economía, señalaron que es difícil poder cumplir con el incremento salarial del 12% acordado con el sindicato de trabajadores de estaciones de servicio. Los estacioneros, que se reunieron de forma virtual, explicaron que luego de dos meses de recuperación durante mayo y junio, julio tuvo una caída intermensual del 0,5% en la demanda hidrocarburífera.

Desde la Cecha explicaron al sitio especializado Surtidores.com que a raíz de la retracción en el consumo de hidrocarburos, ven con dificultades afrontar los compromisos de actualizaciones salariales para los trabajadores de estaciones de servicio que fueron comprometidos con anterioridad. El sindicato solicitó una suba del 12% con retroactivo a julio, pero los empresarios evalúan la situación económica y la caída en la rentabilidad para poder cumplir con la requisitoria sindical.

Desde Cecha explicaron entre febrero (antes del inicio de la pandemia de covid-19) hasta julio se registra una caída promedio en ventas de combustibles del 27,7%, que en términos de dinero es una pérdida de $42.346 millones.

Vale recordar que semanas atrás todas las petroleras que operan en el mercado hidrocarburífero nacional aplicaron una suba del 4,5% en los precios de sus combustibles. En las estaciones de Corrientes el ajuste fue de poco más de $2 por litro. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error