Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La ampliación de las obras de urbanización de La Chola beneficiará a 500 familias

Desde el Gobierno de la Provincia señalaron que se extendió el proyecto inicial y ahora se ejecutan mayores tareas de redes de servicio, infraestructura, apertura de calles y soluciones habitacionales. También despliegan abordaje territorial y asistencial. 

Desde junio el Gobierno de la Provincia viene desplegando las obras de urbanización y aprovisionamiento de infraestructura en el populoso asentamiento La Chola, ubicado en el barrio Independencia. El proyecto inicial de las intervenciones provinciales fueron ampliadas y actualmente generarán beneficios urbanos, sociales y habitacionales para aproximadamente 500 familias vulnerables que viven en el lugar hace más de dos décadas.

La urbanización de La Chola se encuentra contemplada en el programa de regularización dominial oficial que despliega la Provincia y que previamente requirió de la expropiación de los terrenos privados habitados irregularmente, por vía de una ley provincial.

La semana pasada funcionarios provinciales recorrieron el asentamiento La Chola, donde el Estado se encuentra ejecutando obras de urbanización e infraestructura, y en la oportunidad dialogaron con vecinos y referentes del lugar. “En un principio teníamos contemplada la regularización dominial de dos terrenos privados que componen el asentamiento de La Chola, pero el gobernador Gustavo Valdés decidió ampliar el programa de urbanización y las obras generarán beneficios para aproximadamente 500 familias que viven de manera irregular sin acceso formal a servicios básicos”, explicó en diálogo con El Litoral el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Manuel Cuevas.

El programa de regularización dominial que se ejecuta en La Chola a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) contempla la apertura de calles internas, la construcción de redes de agua potable, desagües, electricidad y soluciones habitacionales, como viviendas sociales, para las familias que habitan sobre la traza de las obras. Actualmente el organismo provincial se encuentra levantando 15 unidades habitacionales para relocalizar a igual número de grupos familiares.

La intervención estatal provincial también consta de abordaje territorial y asistencial para las familias que viven en el asentamiento. “En la reunión con los vecinos también participaron autoridades de Desarrollo Social de la Provincia y de la Municipalidad, y no solo se explicó el alcance de las obras, sino también la continuidad de la asistencia social que continuará en esta situación sanitaria por la que atravesamos. Es una intervención que abarca a los pobladores de unas siete hectáreas”, añadió Cuevas.

 (FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error