Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Concejo: Mercedes Laprovitta prestará juramento en la sesión del 18 de agosto

El cuerpo legislativo volverá sesionar hoy con un amplio temario. Se aceptará la renuncia de Fabían Ríos y su reemplazó deberá esperar 15 días para ocupar su banca. 

Durante la sesión de hoy del Concejo Deliberante que se realizará a las 11, se aceptará la renuncia del edil Fabián Ríos (PJ), pero su reemplazo Mercedes Franco Laprovitta prestará juramento recién dentro de 15 días, cuando se lleve adelante el próximo encuentro de los concejales.

La sesión de hoy, de acuerdo con lo estipulado, iniciará a las 11 en la Legislatura provincial, dado que el recinto del Concejo es pequeño y no se puede mantener el distanciamiento social. En la misma, los concejales aceptarán la renuncia de Ríos, quien fue designado como gerente de Obras de Añá Cuá (un brazo de ampliación de la represa hidroeléctrica Yacyretá).

Mercedes Franco Laprovitta, que  asumirá en su lugar, dialogó con El Litoral e informó que el acto de jura se realizará en la próxima sesión. 

“Me comunicaron que asumiré dentro de 15 días, no habrá sesión especial. Mañana (por hoy) los concejales deben aceptar la renuncia de Ríos”.

“Formaré parte de la mismas comisiones que integraba Ríos, dado que estamos a mitad del año”, dijo Laprovitta en referencia al trabajo legislativo donde se analizan los proyectos de ordenanzas, resoluciones y comunicaciones presentados por los ediles.

De acuerdo con la página oficial del Concejo Deliberante, el edil Fabián Ríos, de las 12 comisiones que existen sólo integraba la Comisión de Hacienda, Impuestos, Tasas y Presupuesto.

Temario

La pandemia de la covid-19 continúa copando los proyectos de los concejales. La concejal Soledad Pérez, del Partido Justicialista (PJ),  propone que se exima del  pago  de  tasas  retributivas  de servicios a  los pequeños  comercios que fueran afectados económicamente durante la pandemia, engrosando la lista de proyectos en relación a la situación epidemiológica y las medidas de prevención que se vienen presentando en las sucesivas sesiones que se realizaron en el primer semestre del año.

En tanto, ingresaron dos proyectos relacionados con el servicio de remis y taxis, ya que la edil Sofía Vallejos, de Encuentro Liberal (ELI), propone modificar la ordenanza que establece la obligatoriedad de exhibir la ficha habilitante. Esta debe colocarse en la parte posterior del asiento del acompañante de manera visible y legible. 

Por su parte, el concejal Nelson Lovera, de Ciudadanos Comprometidos (Cico), propone la modificación de la ordenanza sobre los requisitos de habilitación para los coches que prestan estos servicios. 

Los pedidos de informes también figuran en el orden del día y en este sentido cabe destacar que el Frente de Todos realizó tres presentaciones. Solicitan informe  sobre cesión de predio del barrio Santa Catalina, el programa de urbanización que se está llevando adelante, mientras que la concejal Lorena Caffa (PJ) aguardará respuesta sobre la posible instalación de parque, plaza o  espacio de esparcimiento en algunos de los terrenos que se encuentren vacíos en la misma zona.

En tanto,  el concejal José Romero Brisco del Partido Autonomista (PA), propone crear el Paseo de los Escritores Correntinos. La concejal Soledad Pérez, solicita al  Ejecutivo Municipal, o  a las  áreas que correspondan la  actualización del Digesto Municipal (PJ).

Pendiente

Asimismo se encuentra en comisión el proyecto de paridad de género presentado por el concejal Salinas (PJ); la propuesta del descuento del 5% en el impuesto inmobiliario a los vecinos por plantar árboles en sus veredas, la creación de la Escuela de Manejo Municipal, el establecimiento del horario extendido de los comercios del concejal Esteban Ibáñez del Partido Nuevo (Panu).

También se analizan en comisión la creación de un Observatorio de Empleo de la ciudad de Corrientes y del programa Mercado Justo Correntino.

(MNR) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error