Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes llegó a 65 casos activos de covid-19, la cifra más alta de la cuarentena

El mes comenzó con un alto índice de contagios y los especialistas solicitan a la población mantener los cuidados preventivos. Suman 196 los positivos acumulados. 

Agosto comenzó con el número más alto de casos activos de covid-19 en la provincia, con un total de 65 los pacientes que hasta ayer se encontraban en proceso de recuperación. Se trata de la cifra más elevada de acuerdo a los datos de los partes epidemiológicos, un hecho que está relacionado al brote de Paso de los Libres.

De hecho, ayer se logró superar a la cantidad de casos activos (40) que se registraron a mediados de mayo, cuando surgió el foco de contagio en la Unidad Penal N° 1 que se superó. Frente a este escenario, miembros del Comité de Crisis aseguran que no se detectó circulación viral activa.

Además, los especialistas en conferencia de prensa señalaron que -de mantenerse los cuidados- esperan que la curva descienda en los próximos días debido a que comenzó a desacelerarse la transmisión del virus en Paso de los Libres.

La situación regional también puede influir, en este sentido la directora de Epidemiología de Salud Pública, Angelina Bobadilla, manifestó a El Litoral: “Hay muchas personas que están cursando la patología en este momento en el país, entonces el riesgo está latente. Mientras siga subiendo la curva de contagios los cuidados deben mantenerse. También es cierto que, con todo el trabajo que venimos haciendo, podemos hacer que la curva sea de menor impacto. Sin embargo, esto dependerá mucho de nuestras conductas preventivas”.

Dado el escenario, en conferencia de prensa la cartera sanitaria anunció ayer que se mantiene la vigilancia de los casos activos, el aislamiento de los edificios o viviendas donde detectaron positivos y el control en los retenes de acceso a la provincia.

Con esas medidas buscan: cortar con el foco de contagio registrado en Paso de los Libres; detectar de manera precoz los positivos que lleguen desde otras zonas con transmisión comunitaria.

Pacientes

En cuanto a la salud de las 65 personas que todavía se encuentran cursando la enfermedad del nuevo coronavirus, 10 se encuentran internadas junto con dos casos sospechosos.

En este sentido, el infectólogo Fernando Achinelli dijo a El Litoral que “el domingo por la noche ingresaron dos pacientes de Paso de los Libres, por lo que el hospital de campaña está brindando atención a 10 casos confirmados y dos sospechosos”.

Todos ellos, hasta ayer se encontraban en condición estable, de acuerdo con los datos del último parte médico brindado por el centro de salud especializado en covid-19. Allí también informaron que la mayoría de las personas que fueron internadas (de entre 32 y 71 años) se encuentran bajo vigilancia debido al cuadro clínico o bien porque tienen algún tipo de enfermedad crónica que puede generar riesgos en la salud.

De los internados, cuatro pacientes recibieron tratamiento con plasma. En tanto que una mujer fue derivada al nuevo servicio de diálisis especializado en covid-19, que funciona en el Hospital Escuela.

Para cerrar, cabe destacar que hasta anoche sumaban 196 los casos positivos acumulados, de los cuales se han recuperado 129 personas que fueron dadas de alta. En tanto que, de los 65 activos, diez se encuentran internados en el hospital de campaña (tres de Capital y siete de Paso de los Libres). Además, se encuentran activos en Capital 6 casos, Mocoretá 5 y Paso de los Libres 54.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error