Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés: "Coincido con el Presidente, pero el DNU es contradictorio"

El Gobernador de Corrientes sostuvo que la medida nacional "afecta la esfera íntima de la familia y tiene una protección constitucional". Aunque observó que sí hay un "relajamiento" y que se debe "endurecer el trabajo de la Policía" para controlar excesos.

El Gobernador, Gustavo Valdés, brindó este martes declaraciones a la prensa y sostuvo que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohíbe las reuniones sociales por el coronavirus es contradictorio, que afecta la esfera íntima y tiene protección constitucional. Aunque remarcó que coincide con Alberto Fernández en que existe un "relajamiento" y que "vamos a seguir acompañando las decisiones que tome el Gobierno nacional".

"Es un decreto contradictorio, yo coincido con el Presidente de la Nación, la gente no tiene que tomar a la ligera la pandemia. Vimos el último fin de semana relajamiento, hay gente que se está relajando", declaró.

"Vimos que tuvimos que actuar con la Policía por una fiesta electrónica, pusimos la conducta no sólo de los organizadores sino también de todos esos ciudadanos que pagaron una entrada para concurrir a una fiesta en conocimiento de la Justicia para que actúe", comentó el mandatario provincial.

"El decreto presidencial nos tomó por sorpresa porque veníamos trabajando coordinadamente con el Gobierno nacional con las fases, haciendo un gran esfuerzo con los intendentes", señaló.

"Es una facultad y decisión del Gobierno Nacional, nosotros tenemos contradicciones en el marco del artículo; pero más allá de eso coincidimos en que hay un relajamiento y que no tiene que ser de esa forma", dijo Valdés.

"Sabemos que por DNU no se puede legislar material penal, no se puede legislar materia electoral y que eso trae contradicciones; pero coincidimos en que hay que endurecer el trabajo de la Policía y que todos seamos conscientes de la utilización del barbijo y el distanciamiento", manifestó.

"Me parece que en este momento es complicado criminalizar algún tipo de conducta. Nosotros hacemos un gran trabajo, pero vamos a seguir acompañando las decisiones que tome el Gobierno nacional, porque coincidimos y tenemos la misma visión", aclaró el jefe del Ejecutivo provincial.

"Ahora, nosotros no podemos oponernos a un DNU, porque es una facultad propia del Presidente de la Nación; pero es muy contradictorio", continuó.

"Cuando en una parte del artículo se permite reuniones hasta de 10 personas, en otra parte, inmediatamente abajo, se prohíbe", amplió.

"Sabemos que también afecta la esfera íntima de la familia, que tiene una protección constitucional", argumentó el Gobernador.

Aunque luego sostuvo que "en tiempos de pandemia uno de buena manera trata de hacer lo máximo posible para que los ciudadanos tomen consciencia del lugar en el que nos encontramos y las dificultades que genera para el sistema de salud".

"En la Capital Federal y en el Amba está ocupado el cerca del 60% del total de las camas de unidades de terapia intensiva y tenemos que lograr que la gente se inmovilice para que no nos ocurra como en otros países, donde la gente se desmaya, se cae y se muere por la falta de respiradores. Así que tenemos que tener mucho cuidado", advirtió Valdés.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error