Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La sensación térmica rozó los 40°: explican el fenómeno del calor en invierno

Las altas temperaturas continuarán toda la semana y no hay lluvias a la vista según los pronósticos del tiempo. La causa de este inusual repunte en los termómetros explicado por una especialista.

La ciudad de Corrientes se encuentra este martes entre las ciudades donde más impacto tiene el calor en el país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el registro térmico de las 15, la temperatura en la capital correntina supera los 31.8°, con una sensación térmica de 39,1°, indica el SMN en su reporte actualizado.

El ránking de temperaturas del servicio oficial señala que la ciudad formoseña de Las Lomitas es la más calurosa de la Argentina, con 34,2°, seguida de Santiago del Estero y Resistencia, con 33,9° y 33,7° respectivamente.

Corrientes en la tabla de guarismos térmicos se ubica en el lugar 11.

En contacto con ellitoral.com.ar la agrónoma María Alejandra Ojeda explicó que  las altas temperaturas que se registran en esta región están vinculadas con la coincidencia de dos sistemas de alta presión en los océanos que no permiten el ingreso de masas polares.

"Rigen sistemas de alta presión ubicados en ambos océanos, que están generando un bloqueo y por supuesto no permiten el ingreso de masas polares", explicó la agrónoma que coordina el grupo Campo en Acción.

"Este bloqueo -dijo- genera altas temperaturas y ambiente seco, por lo consiguiente, no hay lluvias hasta el momento, complicando la situación al sector agrícola ganadero con un déficit hídrico".

Y recordó que "esta misma situación se generó en enero de 2020  y la situación en la provincia estuvo complicada ante la falta de agua".

Vale señalar, el pronóstico extendido de la capital indica que hasta el lunes próximo se registrarán temperaturas máximas de entre 29 y 34 grados, sin precipitaciones ni nubosidad de importancia.

Pronóstico extendido

Corrientes capital

Goya

Paso de los Libres:

Curuzú Cuatiá:

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error