Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Paraguay: Ministerio de Salud le recomendó al presidente que reduzca la actividad

Frente a la explosión del coronavirus, el ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, exhortó hoy al presidente Mario Abdo Benítez a reducir las audiencias y las actividades fuera del Palacio de Gobierno, y resaltó que el país está ingresando a la “fase más difícil de la epidemia”.

En las últimas 24 horas en Paraguay se detectaron 80 nuevos casos de la Covid-19 y tres decesos, según fuentes oficiales.

Desde el inicio de la pandemia, el total asciende a 5.725 contagios confirmados, de los cuales 4.249 fueron dados de alta, 68 están internados y 14 en terapia intensiva, mientras que los decesos suman 55.

“Estamos entrando en la fase más difícil de la epidemia”, resaltó el ministro Mazzoleni, en conferencia de prensa.

“Queremos recordar que esta pelea tiene que darse fuera de los hospitales”, enfatizó el funcionario.

En la misma línea, advirtió que pese a que muchos pacientes se recuperan, algunos presentan secuelas pulmonares y está en manos de cada ciudadano cambiar la alta tasa de contagio comunitario, según el medio digital ABC.

Mazzoleni y el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, le presentaron una nota de recomendación al presidente Abdo Benítez para reducir “al máximo” la actividad oficial, aunque en caso de ser “estrictamente necesarias” exhortaron a cumplir los protocolos de distanciamiento físico, tapabocas y lavado de manos.

Además, instó una vez más a que en Asunción y los departamentos de Central y Alto Paraná -ahora epicentro con el mayor promedio de enfermos y muertes a nivel nacional- no se realicen actividades sociales y advirtió que es responsabilidad muchos pacientes recuperados presentan secuelas pulmonares.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error