Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Pandemia: 54 activos en Libres, 5 en Mocoretá y hubo 6 personas aisladas en Santo Tomé

En la comuna libreña ayer se sumó un caso. El Comité de Crisis Provincial junto con el intendente -en conferencia- dieron detalles de la situación epidemiológica y los recursos disponibles. También confirmaron otro paciente en la comuna del sur correntino. Y se activó el protocolo en el paso fronterizo. 

El Ministerio de Salud Pública en su parte oficial matutino informó ayer que se sumaron dos casos positivos de covid-19 en el interior. Uno de ellos corresponde a  Paso de los Libres, donde hay 54 activos y el otro a Mocoretá, donde ahora son cinco. Horas después, luego de un testeo centinela en el paso fronterizo Santo Tomé -Sao Borja- se activó el protocolo y fueron aisladas seis personas. Hoy se conocerían los resultados de hisopados realizados en las dos ciudades fronterizas.

Tras el informe diario, minutos después de las 12.30 se realizó una conferencia de prensa en un hotel de Paso de los Libres que estuvo liderado por: la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; los coordinadores del Comité de Crisis, Fabián Plano y Jorge Ojeda, una integrante de ese equipo, Claudia Campias y el intendente libreño, Martín Ascúa. 

En primer término, con un gráfico, Bobadilla dio detalles sobre la situación epidemiológica de la ciudad, donde hasta ayer eran 54 los casos activos.

Luego, Ojeda aseveró que “van a  a disminuir los contagios si las medidas se cumplen. En las últimas 48 horas se diagnosticaron cinco casos y hoy (ayer) solo uno, es decir que si cumplimos con las medidas, la curva desciende”. En este punto, remarcó que “hasta ahora no tenemos circulación comunitaria y eso sigue siendo un panorama alentador”.

Profesionales y fumigaciones

A su turno, Plano recordó que el gobernador Gustavo Valdés dispuso la semana pasada el envío de ocho médicos al Hospital San José de Paso de los Libres, entre los que se encuentran cirujanos, clínicos e intensivistas, que rotan, garantizando atención las 24 horas.

Mientras que Campias agregó que “con un equipo de fumigadores, hoy (ayer) se hará desinfección de espacios comunes, como los cajeros automáticos”.

En tanto, Ascúa brindó un informe detallado sobre los recursos económicos que recibió el Municipio para la lucha contra la pandemia.

Con respecto a los pasos a seguir, Bobadilla subrayó que Salud Pública continúa trabajando y -ante la consulta de El Litoral- expresó que estiman que hoy tendrán los resultados de los hisopados realizados el último domingo.

De 41, sólo uno

Mocoretá tenía cuatro casos activos. Y si bien ayer se sumó uno, desde la Comuna destacaron que “fue el único positivo de las 41 muestras que se habían tomado”. Y además, el mencionado paciente, acotaron que está aislado desde el pasado 27 de julio. No obstante, según indicó el intendente Juan Pablo Fornaroli a radio Austral Correntina, ayer se realizaron otros 30 hisopados a contactos estrechos del quinto caso activo.

Testeo

En Santo Tomé, ayer se activó el protocolo ante un caso sospechoso de covid-19. Según pudo saber este diario, durante la realización de un testeo centinela que vienen realizando en el paso fronterizo Santo Tomé -Sao Borja, presuntamente dio positiva una muestra.

“Pero como es un test rápido, se le hizo posteriormente un hisopado tanto a esa persona como a otras que pudieron haber tenido contacto. Por prevención, en total, son seis personas las que están aisladas y estimamos que mañana (hoy) sabremos los resultados”.

 (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error