Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Hospitales de dos comunas recibieron respiradores que tienen sello correntino

A través de un convenio realizado con la Universidad de Rosario y de la Unne, la Provincia dispone de los elementos que son necesarios para la atención sanitaria. Esta vez, fueron destinados para Paso de los Libres y Santo Tomé. 

En el salón Amarillo de la Casa de Gobierno se concretó ayer la entrega de tres respiradores, de los cuales dos fueron para el interior: uno funcionará en el Hospital San José de Paso de los Libres y el otro, en el San Juan Bautista de Santo Tomé. Los equipos fueron fabricados por la empresa Inventu, “proyecto que se hizo realidad gracias a un convenio con la actual gestión gubernamental de Corrientes y las universidades de Rosario y del Nordeste”, subrayaron.

El acto fue liderado por el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

En esta oportunidad, al hacer uso de la palabra, el primer mandatario provincial expresó que “la única manera atacar la enfermedad, ya que no tiene una cura aún, es con respiradores, y la solución entonces es hacer muchos”. Tras lo cual agradeció a todas las partes involucradas en la fabricación de respiradores para Corrientes. “En primer lugar a la empresa Inventu por poner el conocimiento al alcance de todos y por donar tres nuevos respiradores”.

Luego, también destacó a la Unne “porque además del conocimiento, debíamos ensamblar las máquinas”.

Seguidamente,  se formalizó la entrega de los equipamientos. En el caso del respirador para el Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, lo recepcionó el director, Alfredo Alegre. 

Mientras que el destinado para la ciudad fronteriza, lo recibió el coordinador de la región sanitaria de Paso de los Libres, Rodolfo Cotto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error