Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Patriota, el peculiar perro cantante ahora se sumó al coro chamamecero

Desde el living y frente al equipo de audio desde donde se amplifica la melodía chamamecera del popular tema “Compadre, qué tiene el vino”, de Los de Imaguaré, el muy particular perro “Patriota” sigue la canción con unos suaves aullidos. La escena forma parte de un video que comenzó a viralizarse por las redes sociales y hasta los integrantes de Los de Imaguaré lo compartieron contando la historia del también ya conocido can de San Luis del Palmar. 

“El perro mestizo de aproximadamente tres años, se ha convertido en un ícono sanluiseño”, comenzó relatando  Milagros Alcaraz en su posteo. Tras lo cual recordó que  “comenzó a hacerse famoso cuando se hizo viral un video donde cantaba Aurora en el izamiento diario de la Escuela Normal. Para Patriota esa era cita obligada. También participaba del coro de la parroquia San Luis Rey de Francia, donde en más de una oportunidad revolucionó las celebraciones religiosas con su particular canto”, indicó. 

Además, contó que “en la peregrinación (desde San Luis a la Basílica) del 2019 se hizo adoptar por Ale Correa, quien lo trajo desde Itatí en su carreta”. Desde ese momento se hicieron inseparables. 

Lo cierto es que este año con la pandemia del coronavirus y las restricciones para realizar actos patrios, religiosos, culturales, etcétera, se le limitó la participación y el protagonismo social al singular animal. 

De todas maneras, en los últimos días comenzó a circular por las redes sociales un video en el que Patriota está relajado frente a un bafle del que suena el popular chamamé con letra del pai Julián Zini. 

En las imágenes, el perro sigue atento los acordes de la introducción del tema y cuando Julio Cáceres comienzo a cantar, Patriota lo acompaña con unos para nada desentonados aullidos. “A su repertorio de canciones patrias y religiosas le ha agregado el canto de algunos chamamés, teniendo especial preferencia por Los de Imaguaré”, acotó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error