Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Repararon un viaducto que une Herlitzka con parajes y beneficia a 30 familias

Las obras también contemplan mejoras en unos 10 kilómetros, de los cuales en siete ya se ejecutaron. También habilitaron el suministro de energía en Borja Cué. 

Tal como informó El Litoral a mediados de junio, y tras gestiones de vecinos del lugar, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Corrientes finalizó las obras del puente que une a Herlitzka con el paraje Carabajal y otras zonas rurales de San Luis del Palmar, beneficiando a más de 30 familias. Cabe destacar que en el lugar existía una pasarela hecha con troncos de palmeras y para cruzar un canal que desemboca en el arroyo Riachuelito, los vecinos debían utilizar caballos.

En comunicación con El Litoral, Natalia Romero quien es enfermera, relató que junto con otros pobladores “le llevamos la problemática al Gobernador y él nos derivó con el ministro Claudio Polich, que enseguida convocó a una reunión con los vecinos que le contaron cuáles eran las necesidades que tenían”. En este sentido contó que además del puente y la reparación del camino, gracias al diálogo con los pobladores, el organismo reparó la plaza principal de Herlitzka, acondicionaron una cancha de fútbol y la dotaron de arcos y cuatro reflectores, además de gestionar la llegada de la energía eléctrica para el paraje Borja Cué, reclamo que los vecinos del lugar mantenían desde hace 18 años.

Según destacaron oficialmente el camino rural fue mejorado con “completamiento de suelo, abovedamiento con motoniveladoras, instalación de tubos para mejorar el tránsito y limpieza de canalizaciones”. En tanto que la pasarela de palmeras se reemplazó con un puente de quebracho colorado de 10 metros de largo “con apoyo central formando dos lunas de 5 metros cada uno de 2 metros de altura y un ancho de calzada de 3 metros”. La inversión fue de $1.117.946.44 y demandó 40 días para su construcción.

“Los chicos que iban del paraje a la escuela 761 al pueblo lo hacían a caballo, tenían que llevar dos mudas de ropa para cambiarse porque se mojaban, y les demandaba más de 3 horas completar los 10 kilómetros. Es una inmensa alegría, porque además se mejoró el camino, y ahora que pueden pasar las máquinas ya están completando el tramo que falta”, contó Romero. Las gestiones también permitieron que llegue la energía al paraje Borja Cué. “Se trajeron los postes el 26 de diciembre y para el 28 los vecinos ya habían colocado la mitad. Luego con la Dpec continuaron trabajando en conjunto y en febrero tuvieron luz, después de 18 años de reclamos. Eso le cambió la vida a la gente”, finalizó. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error