Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Francisco Rabadan, judoca y kinesiólogo

El judoca del Regatas Corrientes, Francisco Rabadan, logró su título más importante, aunque esta vez fue lejos del tatami y sin el judogi puesto. Este título lo logró con el ambo y con los libros, pues Pancho se recibió de kinesiólogo.

El joven deportista, y ahora kinesiólogo, tiene 23 años y se inició en este deporte hace 20 años. Siempre representando al Regatas consiguió muchos títulos, en nacionales y otros torneos. También representó a la celeste y blanca pero de la Argentina en varias oportunidades, y en 2016 fue la última vez, luchando en un sudamericano.

Tuvo muchas finales en su vida deportiva, pero también tuvo muchos exámenes finales en su carrera académica, y recientemente tuvo su última prueba, la cual superó exitosamente. 

Así aprobó la cátedra Clínica Kinésica Quirúrgica II de una manera que no es habitual, ya que rindió virtualmente, pero de todas formas le valió para recibirse como licenciado en Kinesiología y Fisiatría. 

En cuanto a su examen virtual, Pancho comentó que “por el marco de la pandemia tuvimos que rendir virtualmente las últimas materias, y fue interesante porque fue algo distinto y nuevo, una linda experiencia”. 

Además, comparó este título con los conseguidos en judo: “A este título lo pondría entre los mejores, después de competir con la selección, son las cosas más importantes que me pasaron en lo personal. Esto fue un logro y un objetivo muy importante que tenía”. 

Por otro lado, su entrenador, Pablo Mariño Rey, dijo que “Francisco en su carrera deportiva siempre fue muy comprometido, responsable, perseverante cuando algo no le salía, y seguro en su carrera universitaria no pudo ser muy distinto, porque desde que empezó hasta hace unos días que terminó, la hizo en tiempo y forma”.

“Siempre decía que tenía que estudiar, pero se hacía su tiempo para entrenar de todas formas, y cuando en el deporte teníamos dudas sobre algo relacionado a la kinesiología, lo estudiaba y al otro día venía y me contaba sobre el tema, nunca se quedaba con la duda. En líneas generales, un pibe excelente en su vida”, destacó el entrenador remero. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error