Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Investigador de la Unne participa de un concurso internacional

Es especialista en el Centro de Ecología Aplicada del Litoral e investigó sobre el impacto de las construcciones habitacionales en zonas de lagunas.

La experiencia de trabajo alertando sobre la construcción de viviendas sobre lagunas que se secaron en Corrientes, realizada por un investigador en el marco de proyectos de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y Conicet, es una de las tres iniciativas de Argentina aceptadas para participar del concurso internacional “Agentes de Cambio por el Agua” de la Asociación Mundial del Agua.

“Tras la Sombra de Grandes Humedales: La valorización de pequeñas lagunas subtropicales”, se denomina uno de los proyectos por Argentina y fue presentado por el investigador del Centro de Ecología Aplicada del Litoral y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, Félix Ignacio Contreras.

Los premios Agentes de Cambio por el Agua 2020 incluirán un proceso de jurado de 2 etapas, con la participación de un jurado de expertos internacionales independientes, así como líderes en la gestión del agua y resiliencia climática.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error