Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Se estrenó en China una película correntina sobre el Gauchito Gil

El largometraje de ficción que cuenta la historia del mito correntino fue dado de baja de la plataforma de cine nacional para que el festival chino tenga la exclusividad del estreno internacional. 

La película “Gauchito Gil”, dirigida por el correntino Fernando del Castillo y filmada principalmente en Paso de los Libres, tuvo su estreno mundial en el 23° Festival Internacional de Cine de Shanghai. Hace dos meses la estrenaron para Argentina en la plataforma digital Cine.ar, pero por el momento sólo está disponible exclusivamente en China, al menos durante este período.

Con una proyección principalmente en internet, el festival de Shanghai también se realizó en cines cerrados con sólo el 30% de ocupación de las butacas. “Tratamos de reflejar lo que se cree que fue la vida de Antonio Gil en ese contexto político que le tocó vivir, la posguerra y las luchas partidarias en la provincia”, señaló el director a El Litoral.

La película está protagonizada por Roberto Vallejos (Gaucho Gil), Claudio Da Passano (Coronel Suárez) y Paula Brasca (Estrella). Y además, la actriz correntina  Éstel Gómez, quien interpreta al gran amor del Gauchito, un personaje al que conoce desde la infancia; y los actores correntinos Francisco Alegre (Prado) y Carlos Delgado.

El 23° Festival Internacional de Cine de Shanghai no sólo es el primer evento internacional de cine y cultura a gran escala de China después del estallido de la epidemia de covid-19, sino que también contribuye a la reunión de películas y público después de un intervalo de medio año sin actividades. Comenzó el 25 de julio y culmina hoy, con un programa para que el público chino pueda ver las películas en cines cerrados, cines al aire libre y estrenos en línea.

Rodaje

En cuanto a las locaciones, además de Paso de los Libres, la producción local escogió la iglesia abandonada del paraje Cabret, una estancia de Mercedes, y el paraje Ñatiú. “La figura del Gauchito forma parte del universo de mi infancia”, explicó el director y aseguró que “hubo muchos colaboradores de Paso de los Libres, abriéndonos las puertas de sus casas y los campos, prestándonos camionetas o elementos de utilería”, agregó el director.

Fernando del Castillo nació en Paso de los Libres, es director, guionista y productor de cine y contenidos audiovisuales para el Conicet, la TV Pública y el Canal Encuentro.                           

 (IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error