Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Concurso de cuentos para niños de 7 a 12 años

Con la idea de promover la creación literaria en la comunidad escolar, así como reconocer lo diverso con respeto y tolerancia desde la infancia, la plataforma Cazacuentos acaba de abrir la convocatoria para participar de un concurso de relato breve destinado a niñas y niños en edad escolar.

Los cuentos serán evaluados por un jurado integrado por la escritora Ana María Shua y los editores Raquel Franco (Pequeño Editor), Lulu Kirschenbaum (Limonero) y Manuel Rud (Limonero). El resultado se dará a conocer en la última semana de octubre mediante la publicación en la página web de Cazacuentos.

¿Podemos ser distintos e iguales al mismo tiempo? ¿Cuántas cosas tenemos en común con nuestros amigos y compañeros aunque seamos diferentes? A partir de esas consignas, los organizadores proponen que los chicos descubran otras costumbres, creencias, músicas, juegos, así como otras maneras de pensar y actuar. Y que vuelquen lo observado en una historia breve que resuma lo mejor de esas diferencias.

La idea que impulsa la plataforma https://www.cazacuentos.com.ar/ es que las familias construyan con sus niños y niñas la idea de que lo diferente puede aportar, sin cuestionamientos ni prejuicios.

El concurso reconoce la lectura como una herramienta indispensable para la adquisición de aprendizajes que fortalecen el desarrollo y el acceso a la diversidad sociocultural.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error