Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Covid-19: las medidas que implementará una clínica ante un caso positivo confirmado

Uno de los casos de coronavirus reportados por el Gobierno este miércoles corresponde a un enfermero del Sanatorio del Norte. Comunicaron que se realizará una investigación, hisopados y suspenderán la atención.

El Sanatorio del Norte informó este miércoles que tras confirmarse el caso positivo de covid-19 del enfermero que presta servicios en la institución, se lleva adelante una investigación exhaustiva para determinar la trazabilidad del virus y poder realizar un seguimiento efectivo. Además, realizarán hisopados y suspenderán la atención.

El personal de salud del establecimiento médico trabaja también en el Hospital Ángela Llano y, junto a un colega de ese centro de salud, fue diagnosticado con coronavirus en las últimas horas.

"Al momento de haber sido informados por el Ministerio (de Salud) del resultado positivo, se procedió a revisar exhaustivamente todos los registros escritos, fílmicos para determinar los contactos estrechos con la enfermera, es decir, que hayan permanecido a menos 2 metros de distancia y durante al menos 15 minutos con ella", indicó el Sanatorio del Norte a través de un comunicado.

"Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y luego de una reunión con el Comité de Crisis de la Provincia, se determinó realizar el hisopado preventivo a todos los contactos estrechos que incluyen médicos, enfermeros, técnicos y pacientes", señaló.

"Como medida preventiva y siguiendo la sugerencia del Comité de Crisis, hemos decidido suspender la atención de consultorios y demanda espontánea, reprogramar todas las cirugías y suspender nuevas internaciones hasta tener los resultados de los hisopados", anunció la institución.

"Los pacientes que están internados, seguirán siendo atendidos normalmente extremando medidas de protección personal y en el caso de alta deberán realizar aislamiento domiciliario", aclaró.

"Una vez descartados todos los hisopados daremos y demos por finalizado el aislamiento preventivo, se procederá a la desinfección completa de la institución, para luego continuar con la atención de nuestros pacientes siguiendo estrictos protocolos como lo venimos realizando desde el inicio de la pandemia", explicó.

"Agradecemos a todos por la colaboración que han prestado y con la inmediatez y profesionalismo que se han realizado todos los procedimientos", cerró.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error