Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Concejo: renunció Fabián Ríos y Laprovitta se alista para asumir

La concejala del PJ ratificó a El Litoral que jurará en el cargo en la próxima sesión ordinaria del cuerpo legislativo (18 de agosto), ya que tras la aceptación de la dimisión se debe avanzar con los trámites en el Juzgado Electoral. 

La renuncia de Fabián Ríos a su cargo como concejal de la ciudad de Corrientes fue aceptada ayer en la séptima sesión del Concejo Deliberante. Su sucesora en el cargo, Mercedes Franco Laprovitta, ratificó que asumirá en su función en la próxima sesión ordinaria el 18 de agosto.

La dimisión de Ríos se produjo como consecuencia de su designación como gerente de las obras de Aña Cuá, el emprendimiento binacional para la ampliación de la Represa Hidroeléctrica Yacyretá que aportará un 10% más de energía al sistema interconectado nacional.

En tanto, Mercedes Franco Laprovitta dialogó con El Litoral y ratificó que, tras conversaciones, recién asumiría en el cargo en la sesión del 18 de agosto.

“Se deben realizar algunos trámites en el Juzgado Electoral y considerando que ahora se sesiona en el recinto de la Legislatura no podemos realizar una sesión especial ya que, como consecuencia de la pandemia y como medida preventiva, vienen sesionando cada 15 días”.

Vale señalar que Fabián Ríos, tras presentar su renuncia a su banca en el Concejo Deliberante capitalino, asumió formalmente el lunes la gerencia de obras de Aña Cuá, el emprendimiento binacional para la ampliación de la Represa Hidroeléctrica Yacyretá que aportará un 10% más de energía al sistema interconectado nacional.

Sesión

En el séptimo encuentro del año que se realizó ayer en la Legislatura, los ediles avalaron la transferencia de terrenos al Estado provincial en el barrio La Olla. En dicha zona, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), se tiene proyectada la realización de una comisaría, una escuela secundaria, dos estaciones elevadoras de líquidos cloacales, un centro polideportivo y un centro de promoción comunitaria.

También se aprobó la cesión de un predio en el Pirayuí para la instalación de un centro de distribución y una estación transformadora de energía eléctrica. Además, tomó estado parlamentario la prórroga de la intervención de la Caja Municipal de Préstamos, cuya iniciativa pasó a la comisión de Legislación para su análisis, considerando la necesidad de continuar con la tarea de saneamiento administrativo (ver más en página 10).

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error