Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes llegó a 200 casos positivos de covid-19 y hay cerca de 70 activos

Los nuevos registros fueron de Itatí, Paso de los Libres y Mocoretá. La provincia llegó 69 positivos activos. Hay casos sospechosos internados en el hospital de campaña. 

En los dos partes oficiales emitidos ayer informaron de nuevos casos de coronavirus en Corrientes y la provincia llegó a 200 en total. Hasta anoche había 69 activos en todo el territorio.  

En el primer informe epidemiológico comunicaron de un contagio y se trató de una persona que reside en Itatí. La misma mantuvo contacto estrecho con otra que proviene de Buenos Aires, donde existe alta circulación comunitaria del virus. En este marco, recordaron que se han recuperado 129 que fueron dados de alta. 

Luego del mediodía, indicaron que se registraron tres nuevos positivos (4 en toda la jornada). Estos pacientes son uno de Paso de los Libres y dos de Mocoretá (ver más en la página 24).

 De acuerdo con lo comunicado en el parte, todos corresponden a contactos estrechos de sus respectivos lugares de residencia, se encuentran aislados y cumpliendo los protocolos correspondientes para la contingencia. 

Cabe indicar que, a la fecha hay dos personas fallecidas, uno de Capital y uno de Paso de los Libres. También, 1.838 personas se encuentran en aislamiento preventivo provisorio. Han concluido la condición de aislamiento preventivo obligatorio 14.602 personas. 

Por otra parte, informaron que hay dos casos sospechosos en sala de aislamiento del hospital de campaña, en condición clínica estable. En Paso de los Libres hay 55 casos activos, uno en Itatí, seis en Capital y siete en Mocoretá.  

A la vez, es relevante destacar que el gobernador Gustavo Valdés informó desde su cuenta de Twitter que la localidad de Itatí regresa a la fase 3 de aislamiento social preventivo y obligatorio. Destacó que la decisión se resolvió junto al Comité de Crisis de la Provincia, ante la necesidad de “no perder la trazabilidad del caso (informado este martes) y evitar la propagación del virus”. 

Primer cirugía

En el hospital de campaña Escuela Hogar se realizó ayer la primera cirugía. Se trató de una intervención quirúrgica por video laparoscopia, colecistectomía a una paciente de 50 años.

Al respecto el director ejecutivo, Gustavo Imbelloni, informó que”se realizó una intervención quirúrgica por video laparoscopia, colecistectomía a una paciente de 50 años con diagnóstico de covid-19, colecistitis aguda por litiasis vesicular”. 

“El procedimiento quirúrgico se realizó sin complicaciones. La paciente se encuentra en Sala de Internación General”, dijo.

La intervención estuvo a cargo del Jefe del equipo quirúrgico el doctor Guillermo Vallejos Pereyra. Asistieron al doctor Vallejos Pereyra en el procedimiento quirúrgico: Enf. Mary Rodríguez; Lic Enf. Néstor Benítez, Lic Enf. Zulma Ayala (Enfermera de Control de Infecciones) Tec. Instrumentación quirúrgica Fabián Navarro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error