Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Hablaron con mamás sobre juguetes de apego

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna se realizan diversas actividades organizadas por el Ministerio de Salud de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes. Del 3 al 7 se dictan en las Salas de Atención Primaria de la Salud talleres de preparación integral para la maternidad y desarrollo infantil temprano, mientras que durante todo el mes habrá jornadas de concientización organizadas por el Ifcam, así como otros talleres alusivos. Cabe recordar que el lanzamiento se realizó el sábado pasado en el monumento a la Madre, ubicado en el puerto local, donde se hizo entrega de folletería y del moño dorado, que es el símbolo de la lactancia. “El color es por el calostro, uno de los extremos del lazo representa a la mamá, el otro, al bebé; el nudo es la persona que mantiene unida a ese binomio, una de las patitas el entorno inmediato de la mamá y el otro, la sociedad toda”, explicó Clara Aquino, directora de Salud Materno Infantil del municipio.

Ayer a la mañana se realizó una jornada de concientización a través de Zoom y a la siesta hubo un taller en el playón de la Casa del Bicentenario. Junto con la Universidad Nacional del Nordeste, hablaron sobre los juguetes de apego y cómo estimular a los bebés con los juegos, entre otros temas que tienen que ver con la crianza y la lactancia materna.

El viernes habrá otro taller y se hará el acto de cierre de la semana mundial en la Sala de Atención Primaria de la Salud “Dr. Oscar Pirchi” del barrio Anahí.

En cuanto a las actividades en el Hospital Materno Infantil, hoy habrá un buzón de sugerencias en la sala de espera con la consigna “Propuestas del público en pos de un mundo mejor”. También se hará una proyección de videos alusivos, como “Amamantar es un derecho para la madre y sus hijos”. La charla “Lactancia en tiempo de covid-19”, a cargo de la doctora Olga Arce. Entrega de folletería referida a los derechos y la importancia de la lactancia materna en los diferentes sectores de la Maternidad.

Mañana habrá proyección de videos sobre la importancia de dar de mamar porque “es un derecho para la madre y sus hijos”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error