Miércoles 23de Septiembre de 2020CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

Miércoles 23de Septiembre de 2020CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Muerte del canillita: niegan la excarcelación a padre e hijo

Federico Blanco, de 41 años, y su hijo Sebastián, de 20, se negaron a declarar e intentaron salir en libertad. Sin embargo, la jueza Norma Agraso de Caballero rechazó el pedido formulado por ambos, que continúan detenidos. 

Federico Blanco y su hijo Sebastián, quienes se encuentran detenidos por el homicidio del canillita Miguel Mateo Alarcón, de 62, alias “Tini”, se negaron a declarar en el Juzgado de Instrucción Nº 1. Ambos tramitaron la excarcelación, pero la jueza Norma Agraso de Caballero les negó el beneficio.

Fuentes ligadas a la pesquisa, precisaron a El litoral que se avanza en la incorporación de pruebas en contra de los imputados. Se trata de medidas probatorias muy importantes, entre ellas una filmación de video de la cámara de seguridad de un comercio en la que es muy clara y nítida la imagen y se puede observar el momento del impacto y posterior fuga.

Cabe recordar que el siniestro sucedió el domingo 5 de julio a la madrugada, alrededor de las 2, en la intersección de la avenida Maipú y calle Los Matacos. Un llamado al 911 alertó sobre un siniestro vial. 

Al llegar, los efectivos de la Comisaría Decimoquinta observaron una motocicleta marca Zanella ZB de 70 cc tirada en el asfalto y al costado, un hombre de apellido Alarcón. Pudieron averiguar que había sido embestido por un auto que, tras el hecho, huyó del lugar.

En tanto el herido fue trasladado al Hospital Escuela, donde horas después falleció debido a las graves lesiones sufridas. 

En el marco de la pesquisa, alrededor de las 2.40 de la madrugada, por calle Igarzabal esquina Bonastre de nuestra ciudad, fue hallado incendiado un automóvil marca Chevrolet Agile.

A la tarde detuvieron al propietario y a su hijo, a ambos se les realizó la prueba de alcoholemia y, a pesar de las horas transcurridas, dieron positivo. Se los alojó en diferentes comisarías de la Capital correntina.

En tanto que con el avance de la pesquisa se pudo determinar que quien conducía el vehículo era el joven de 20 años. El caso es investigado por la fiscal de Instrucción N° 4 de Corrientes, Sonia Meza.

Miguel Mateo Alarcón era propietario de un puesto de venta de diarios y revistas en la esquina de la calle Yrigoyen y avenida Artigas de esta ciudad. Hacía más de 42 años que trabajaba como canillita.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error