Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid-19: primer caso en Itatí que volvió a fase 3, uno más en Libres y dos en Mocoretá

En la Comuna que se incorpora a las que cuentan con infectados, ayer efectuaron más hisopados en la familia y vecinos de la paciente y, para rastrear los posibles contactos, el Gobernador anunció el regreso a la etapa de aislamiento, por lo que restringieron actividades e ingresos. 
gentileza/municipalidad itatí

Este martes el Ministerio de Salud Pública informó cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia, el primero en Itatí, uno más en Paso de los Libres que suma 55 y dos nuevos en Mocoretá que tiene siete pacientes activos; con respecto a la primera localidad, anoche el gobernador, Gustavo Valdés anunció que regresa a la fase tres del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo).

Luego de notificarse en el parte informativo de la mañana el contagio en Itatí, autoridades municipales, sanitarias y de fuerzas de seguridad se reunieron para diagramar los trabajos, restricción de actividades, así como de movimientos de ingresos y egresos de la localidad. En tanto que por la tarde se concretó un nuevo encuentro con la directora de Epidemiología e integrante del Comité de Crisis Provincial, Angelina Bobadilla, con el intendente, Germán Fernández y representantes de la Policía y el hospital.

Anoche, poco antes de las 20, Valdés oficializó que “Itatí pasa a fase 3. Junto con el Comité de Crisis decidimos que la ciudad regrese a esa fase del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, para no perder la trazabilidad del caso y evitar la propagación del virus”.    

En este contexto, el intendente Germán Fernández manifestó a El Litoral que “estamos trabajando en conjunto con el Comité de Crisis de la Provincia y local”. Con respecto a los testeos para determinar otros posibles contagios, aclaró que “no podemos precisar la cantidad, porque se continúan haciendo, a todo el grupo familiar y vecinos y estimamos que mañana (por hoy) sabremos los resultados”.

Además dijo que “es una menor que tuvo contacto en un velorio con un prefecturiano, tras manifestar fiebre se presentó el domingo en el hospital y se le hizo el hisopado”.

Medidas

Tras la confirmación del primer caso, el comité local informó el cierre temporario a la localidad por cualquiera de sus vías de acceso, desde ayer hasta tiempo indeterminado. A excepción de proveedores de alimentos, personal de salud y fuerzas de seguridad en servicio, por lo que aquellos que estén de licencia y quieran ingresar a Itatí no lo podrán hacer. Solo podrán salir ciudadanos que presenten emergencia de salud, debidamente justificada.

Se podrá circular en horario comercial, solo para abastecerse de alimentos de primera necesidad e insumos médicos.

El horario habilitado para la apertura de comercios que venden alimentos y farmacias es de 8 a 12 y de 17 a 20. Además se suspendieron todos los permisos, de pesca, paseos y caminatas y no se permitirá la circulación por la costanera, plazas o paseos públicos. 

Nexos

Además de la información brindada por el Ministerio de Salud, la Municipalidad de Mocoretá amplió los datos con respecto al par de pacientes que contrajeron el virus y señalaron que “se trata de pacientes menores de edad, con cuadro clínico estable, quienes forman parte del núcleo familiar de un paciente positivo activo”.

Y también que estos resultados corresponden a los 29 hisopados efectuados en lunes. Hasta este martes la localidad sureña cuenta con siete casos activos.

Desinfección

Respecto de Paso de los Libres, la ciudad ayer sumó un paciente más con covid-19, con quien son 55 los infectados. Cabe recordar que la ciudad está en fase uno del Aspo.

En tanto la Municipalidad reiteró que, tal como lo hace desde el inicio de la emergencia sanitaria, con recursos propios continúa con la desinfección de camiones en el Complejo Terminal de Cargas, específicamente en el ingreso al país, así como en bancos, supermercados, farmacias y lugares en donde una gran cantidad de personas circulan día a día. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error