Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En el acceso de Guayquiraró dos camioneros dieron positivo en test rápido de coronavirus y aguardan resultados de hisopados

Ocurrió en el límite correntino con la provincia de Entre Ríos. Un retén instalado en Guayquiraró detectó los casos y las autoridades municipales instalaron baños y garantizaron provisión de alimentos.

Dos camioneros que intentaron ingresar por el retén de Guayquiraró (Esquina) dieron positivo en el test rápido de coronavirus, por lo que se les realizó el hisopado para comprobar dicha prueba y mientras tanto, hasta el cierre de esta edición, aguardan en sus camiones los resultados. Uno de los choferes es esquinense y otro bellavistense, por lo que en ambas ciudades y hospitales activaron protocolos preventivos y de aislamiento hasta la espera de las confirmaciones definitivas.

En este contexto, anoche el intendente de Esquina, Hugo Benítez, y el secretario de Salud Municipal brindaron una conferencia de prensa para explicar la situación. En primer lugar el jefe comunal expresó que “en el control de Guayquiraró, a dos choferes de camiones que venían desde Entre Ríos, se les hizo el test rápido, tal como implementó el Comité de Crisis provincial y dio positivo en primera instancia. Se les hizo el hisopado y hay que esperar los resultados”.

Por tal motivo, dijo: “Para tranquilidad de todos, los camioneros están en el retén, no entraron a nuestra ciudad. Y el director del hospital también se está ocupando de la situación, por eso ahora no puede acompañarnos”.

A la vez que aclaró: “En caso de ser positivo, en cuanto al chofer que es de Esquina, estamos buscando dónde ubicarlo para que esté lo más aislado posible y ya detectamos todos los contactos previos al viaje que realizó a Rosario. También se hisopó a los otros conductores de la misma empresa y todos dieron negativo”, agregó.

Con respecto al transportista oriundo de Bella Vista, desde el Hospital El Salvador de dicha ciudad, comunicaron que “personal (de dicho centro de salud) se hizo presente en el domicilio de esta familia y se les informó que deben cumplir el aislamiento social y obligatorio correspondiente y se les realiza el hisopado a dos familiares directos”. Por lo que se está “a la espera de los resultados”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error