Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Policías y empleado municipal fueron detenidos por abigeato

Los efectivos pertenecían a la policía rural, se movilizaban en un patrullero de la institución y en un vehículo particular del trabajador del municipio de Amado Bonpland. Hallaron restos de un animal vacuno recién faenado. Un oficial y un suboficial fueron pasados a pasividad. 

Dos efectivos policiales de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (Priar) de la localidad de Amado Bonpland y un empleado de esa comuna fueron detenidos por abigeato al ser sorprendidos con un animal vacuno recién faenado.

El jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Barboza, confirmó a El Litoral que se trata de un oficial que se movilizaba en un patrullero de la fuerza en el cual había vestigios de la carneada y un cabo que iba junto con un empleado municipal en un vehículo particular con toda la carne.

El intendente de Bonpland, Osvaldo Pérez, precisó a este diario que “era un muchacho que hacía ocho meses había comenzado a trabajar y se desempeñaba en el área de limpieza de espacios verdes”, y agregó que “la situación del abigeato nos tiene muy preocupados en la zona, ya que hay ganaderos que ni siquiera denuncian los casos porque no hallan respuestas”.

Barboza, por su parte, relató que el hecho ocurrió el domingo último cuando un patrullero de la comisaría de Pucheta observó a dos vehículos, el móvil policial del Priar y el Renault 19 blanco, que intentaron darse a la fuga al advertir su presencia.

“Pidieron apoyo a la comisaría de Bonpland y en un rápido accionar detuvieron a ambos. En la camioneta iba el oficial y en el auto con la carne se movilizaban el trabajador del municipio y un cabo de Policía uniformado. Ambos estaban de guardia ese día”, precisó y agregó que “quedaron inmediatamente detenidos”.

En el auto llevaban carne recientemente faenada, que luego se comprobó pertenecían a animales de un ganadero de la zona, señaló.

“Desde esta Jefatura ese mismo día se dictó un decreto de pasividad para los dos y se constituyó personal de Asuntos Internos para investigar cómo se dieron los hechos. En el patrullero había indicios de que también se usó para llevar carne”, remarcó y planteó además que “se secuestró un animal faenado completo, al cual sólo le faltaban los cuartos”.

Fiscalía

Por su parte, el Fiscal de Instrucción de Paso de los Libres, Facundo Sotelo, ratificó el hecho y planteó que “vieron un móvil policial ayudando y un auto particular, y se puso en conocimiento a esta Fiscalía de lo sucedido”, dijo a FM Radio Dos.

Sostuvo que “sucedió el domingo. Personal de la Comisaría de Bonpland, en un patrullaje detectó movimientos sospechosos en un campo”, y añadió que “se encuentran identificadas tres personas que están detenidas por la comisión del ilícito y se secuestraron vehículos”.

Intendente

El intendente de Bonpland, Osvaldo Pérez, precisó a El Litoral que “esto ya es indignante. Hace tiempo el abigeato viene causando enormes pérdidas a los ganaderos de la zona. Espero que con esto comiencen a cuidarse más. El actual comisario de acá es una persona honesta que tiene ganas de trabajar y combatir el delito”, opinó.

“Espero que lo podamos tener mucho tiempo más, porque además de este procedimiento, en otras actuaciones ha mostrado eficacia”, planteó.

En cuanto al empleado municipal señaló que “es un muchacho que hacía unos meses comenzó a trabajar para nosotros. Se desempeñan en la limpieza de espacios verdes y los que más van a sufrir son sus familiares”, remarcó.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error