Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con cinco testigos de la defensa, concluyó la ronda de declaraciones en el juicio a exfuncionarios

En el Tribunal Oral Penal (TOP) de Mercedes se concretó ayer la décima audiencia por la causa en la que se busca determinar si exfuncionarios municipales de Perugorría cometieron o no algún tipo de delito en la administración de fondos nacionales enviados para solventar obras en la localidad. Declararon las últimas cinco personas convocadas desde la defensa de alguno de los imputados que hasta ahora son quienes se desempeñaron en diferentes cargos: Jorge Corona y Angelina Lesieux (intendentes); Ernesto Moray Mussio (auditor externo); Patricia Vera (tesorera) y Sabrina Lammens (secretaria de Gobierno).

Desde las 8 y durante unas seis horas se extendió lo que fue el cierre de declaraciones en el juicio. “Cuatro testigos declararon de manera presencial en el TOP y uno de forma virtual”, detalló uno de los abogados consultados por El Litoral. Tras lo cual acotó que “entre los testimonios que se escucharon, estuvieron los de un concejal y quien fue secretaria de Gobierno antes de Lammens”.

Sobre los pasos a seguir, los abogados Miguel Fernández, Marcelo Hanson y José Gelmi manifestaron a este medio gráfico que la audiencia continuará el próximo martes a las 10 “con la incorporación de pruebas por lectura”. Requerimiento que podrán realizar ante el TOP tanto la fiscalía como los letrados que están a cargo de la defensa de los exfuncionarios.

Mientras que el martes 18 -adelantaron- está previsto que a las 8.30 se concrete una inspección ocular de las obras en Perugorría. Esto implicará también el traslado de los integrantes del TOP de Mercedes y de los exfuncionarios, tres de los cuales están ahora con prisión domiciliaria en la ciudad en la que se desarrolla el juicio: Moray Mussio, Vera y Lammens.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error