Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Ciclo de relatos cortos y curiosos sobre San Martín

Historiadores harán cada martes una presentación desde el Museo Casa Molinas sobre epopeyas del Libertador que no figuran en los libros. Se las podrá seguir a través de la plataforma Zoom.  

Todos los martes de agosto, desde las 18, distintos historiadores correntinos harán presentaciones sobre las vivencias del General José de San Martín. Relatos cortos y curioso respecto a los combates en los que participó, su gesta libertadora, entre otros detalles destacados. 

En el mes del Libertador, la Municipalidad de Corrientes propone este ciclo de presentaciones de historiadores desde el Museo Casa Molinas que podrá ser seguido a través de la plataforma Zoom. 

La actividad, que se realizará todos los martes a las 18, se enmarca en el ciclo de escritores que desde julio y hasta fin de año desarrolla la Municipalidad a través del Museo Casa Molinas. Quienes deseen participar pueden hacerlo a través de la plataforma Zoom (ID de reunión: 85628973659)

“Este ciclo de presentaciones desde el Museo Casa Molinas en el Mes del Libertador de América está a cargo de historiadores que forman parte del Instituto Sanmartiniano, y se basan en las epopeyas de los relatos, en documentos y registros que han quedado en la historia y que la gente poco conoce; son vivencias que incluso no figuran en los libros de historia, pero sí en anales y documentos de investigación que se hayan hecho”, detalló la referente del museo municipal, Marisa Duarte.

El presidente del Instituto Sanmartiniano, Gaspar Moreno, inició este ciclo de relatos cortos y curiosos sobre la gesta del Libertador. “Combate de San Lorenzo”, “Un héroe ranquel”; “Granadero Baigorria”; “Un suculento desayuno”; “Juan Antonio Zabala”, son los títulos de las ponencias que dio.

El martes 11 disertará el coronel (Re.) Miguel Recupero sobre “San Martín, soldado andaluz”; “Los que huyen de esta manera son los vencedores de Jena y Austerlitz”; “Combate de Arjonilla”; “Batalla de la Albuera”; “Lord Byron ‘Oh, Albuera, campo de gloria y de dolor!’”.

En tanto que el martes 18 será el turno de la temática “Repatriación de los restos de los padres del Libertador. Desde España a Buenos Aires; desde Buenos Aires a Yapeyú”, a cargo del director del Archivo General de la Provincia, Jorge Enrique Deniri.

Para finalizar, el martes 25 -a través de las plataformas Zoom y YouTube- tendrá lugar una edición especial que concluirá este mes dedicado al Libertador de América. Se trata de una visita del Museo Casa Molinas a la Casa Museo Sanmartiniano, que el público que se sume a la transmisión podrá seguir y conocer la muestra de uniformes, armamentos y pertrechos usados en la gesta sanmartiniana.

En la oportunidad, Marisa Duarte entrevistará al presidente del Museo Sanmartiniano, quien brindará una explicación de las características y usos de los objetos expuestos.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error