Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Juegos Culturales: extendieron las fechas de los selectivos municipales

La primera instancia de los Juegos Culturales Correntinos se extenderá hasta el 28 de agosto. Este certamen, organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), reacomodó las fechas de las distintas fases de selección a partir de la confirmación de que los nacionales -a cargo del Ministerio de Cultura de la Nación- se trasladaron al mes de noviembre.

En las últimas semanas, tomando los recaudos necesarios, se concretaron selectivos en las comunas de Chavarría, Gobernador Virasoro, Monte Caseros, Empedrado, San Miguel, San Roque y Santo Tomé. Y en lo que resta del mes están programados en al menos 20 comunas más, incluida la de Capital.

Entre el 21 y 30 de septiembre se llevará adelante la instancia zonal en las cabeceras de departamentos, y la final provincial será del 12 al 16 de noviembre, y si las condiciones están dadas se concretarán de modo presencial.

La directora de Relaciones Institucionales del ICC, Sara Spagnolo, participó de una reunión virtual con autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación, donde intercambiaron experiencias respecto al desarrollo de los Juegos Culturales y se acordó que la instancia nacional tendrá lugar entre noviembre y diciembre.

En el caso de los capitalinos, la inscripción para el selectivo local está abierta hasta el 20 de agosto. Los interesados deberán enviar la planilla de inscripción, fotocopia del DNI y el trabajo (ya sea por documento Word, PDF, JPG o video) al correo juegoscorrentinos@gmail.com. 

La convocatoria está dirigida a quienes se destaquen en las disciplinas de canto, danza, pintura, cuento, fotografía, videominuto, grupo musical y teatro. Además, este certamen tiene como novedad la incorporación de dos nuevas disciplinas artísticas: poesía y dibujo.

Podrán participar jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores en diferentes disciplinas artísticas. En teatro o grupo musical, en categoría única (12 a 18 años); en cuento, pintura, danzas, fotografía o videominuto en las categorías Sub-15 y Sub-18; por último, en el caso de los mayores de 60 años, en cuento, pintura o danza. Y en esta oportunidad se sumará también poesía y dibujo.   (HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error