Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Colores del Noroeste”, muestra virtual  internacional de joven artista correntino

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Cultura, realizará la primera muestra virtual internacional denominada “Colores del Noroeste”, del joven artista correntino Aníbal José Verrastro, quien reside en Canadá. La exposición de imágenes que se transmitirá este jueves a las 19 vía Zoom fue presentada en la embajada Argentina en Montreal.

Este jueves vía Zoom a partir de las 19, se presentará la primer muestra virtual internacional en la Municipalidad de Corrientes. La muestra corresponde a un artista correntino Anibal José Verrastro que reside en Canadá.

“Tenemos una gran expectativa en lo que será la primera muestra internacional en la modalidad Zoom. Para nosotros es un gusto poder compartir imágenes de la Argentina a través del trabajo de un joven correntino que reside hoy en Canadá”, señaló el subsecretario de Cultura municipal, José Sand.

El funcionario comentó que con esta propuesta que invita a la comunidad a sumarse y acompañar “el objetivo que tiene la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano es la de acompañar los talentos artísticos en las distintas expresiones”. A su vez que señaló que “esta modalidad virtual nos acerca y sobre todo podemos compartir las obras de artistas correntinos que están en otro lugar del mundo”.

En el inicio de este ciclo de muestras virtuales que desarrollará la Municipalidad, “Colores del Noroeste” podrá seguirse este jueves desde las 19 vía Zoom con el ID de reunión: 827 8550 1484.

LOS COLORES DEL NOROESTE ARGENTINO

“Allá por el 2008, mi primer viaje, mi primer recorrido, mi primera impresión, mi primer contacto con esa región del Noroeste de nuestro país. Durante este viaje tuve una particular revelación; la cual me despertó una curiosidad casi instantánea, que iba aumentándose con el paso del recorrido”, explicó el artista respecto a sus imágenes captadas.

“Esa curiosidad infinita e intrínseca fue dominándome cada vez más, llevándome hacia ese paisaje puneño, hacia esa cultura andina que a veces ignoramos y/o solamente por falta de información no la apreciamos. Entonces decidí de interiorizarme cada vez más, leyendo e investigando los lugares más inhóspitos de esa región”, continuó su relato Aníbal.

Así surgió su proyecto personal “En busca del Tesoro Fotográfico”, que incluye aventuras, recorridos, viajes de sitios conocidos y/o turísticos, pero además de lugares inhóspitos y desolados de cada región visitada. Parte de esta aventura será compartida por el artista a partir de este jueves a las 19.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error