Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Paraguay superó los 6.000 casos de coronavirus y las víctimas fatales llegaron a 61

Paraguay registró hoy 208 nuevos contagiados de coronavirus, lo que eleva a 6.060 el número total de casos desde el comienzo de la pandemia, y dos fallecidos, con lo que cifra de muertos llega a 61, de acuerdo a datos oficiales.

La cuenta de la red Twitter del Ministerio de Salud detalló que se procesaron 1.711 nuevas muestras, y que 208 dieron positivo. De los 6.060 casos, el país reportó 4.839 recuperados.

En la jornada, personal administrativo, de servicios generales y de apoyo del Ministerio de Salud protestaron en el centro de Asunción para reclamar que se extiendan las gratificaciones especiales acordadas para el personal médico y de enfermería que atiende la pandemia.

Se trata de un beneficio aprobado en la Ley de Emergencia por el Covid-19, que dispone el pago al personal llamado “de blanco”, expuesto al coronavirus en los centros asistenciales, pero que excluye a los administrativos y otros.

En Twitter, Salud detalló hoy que varios de esos pagos ya se habían efectivizado, pero no dijo nada sobre las manifestaciones.

Un fuerte dispositivo de seguridad cuidó el microcentro de Asunción, mientras los trabajadores amenazaban hasta con ocupar la sede de la cartera sanitaria. Hubo protestas similares en las ciudades de Paraguarí y Ciudad del Este.

Las quejas incluyeron la falta de equipos de bioseguridad, según el sitio del diario última Hora.

Mientras, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó hoy que se detectaron dos casos positivos en su planta de personal, por lo que el procesamiento de las muestras quedará interrumpido jueves y viernes para la desinfección del lugar.

En un comunicado, el Senacsa detalló que activó el protocolo sanitario de la cartera de Salud y que el cierre significa que se interrumpe el procesamiento de hisopados.

Aún con cifras relativamente bajas, existe preocupación en el Gobierno por lo que pueda ocurrir en el departamento Alto Paraná, en la frontera con Brasil, el segundo país del mundo en contagios.

El Ejecutivo fue levantando de modo progresivo la cuarentena sanitaria, pero mantiene cerradas sus fronteras, lo que generó algunas protestas sobre todo de sectores del comercio y el turismo.

Telam

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error