Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Espectáculos

Viviana Canosa bebió en vivo un peligroso químico, recibió fuertes críticas y respondió

"Oxigena la sangre, viene divino", destacó antes de tomar dióxido de cloro. La escena tuvo amplia repercusión en las redes sociales y la conductora realizó su descargo.

Viviana Canosa llevó a su programa Nada Personal (elnueve) una botella que, según ella, contenía dióxido de cloro (CDS), un químico potencialmente peligroso promocionado como supuesta cura para el coronavirus y lo bebió al aire.

"Vamos a despedirnos, voy a tomar un poquito de mi CDS, oxigena la sangre, viene divino, yo no recomiendo, les muestro lo que hago", dijo luego de darle un trago largo a la bebida.

Días atrás, la conductora había tuiteado de manera escueta: "Yo tomo #CDS" junto a un hashtag que nombraba a Andreas Kalcker, un autodenominado "investigador" que promociona las cualidad curativas de la sustancia.

Unos minutos antes de cerrar el programa, Canosa había leído una frase al aire: "Por favor dejen de prohibir tanto porque ya no alcanzo a desobedecer todo".

La conductora también mostró su postura sobre la pandemia en uno de sus últimos tuits: "No Covid. ¡Sí a la CoVida! Vivir en comunidad. Sin miedo, con amor y en responsabilidad. No somos títeres, somos un pueblo maduro y responsable", escribió.

 

 

Su descargo

Pasado el mediodía de este jueves, Viviana Canosa utilizó su cuenta de Instagram para expresarse luego de la repercusión que generó su actitud al aire. La conductora compartió un texto al que tituló “Prefiero”.

“Prefiero el amor al miedo. Prefiero luz a la oscuridad. Prefiero despertar a estar adormecida. Prefiero la libertad a la esclavitud. Prefiero CDS con todo lo que dicen a una vacuna que los mismos creadores piden inmunidad/ impunidad por sus efectos colaterales. Prefiero patear el tablero escuchándome y no ir en contra de mi naturaleza. Prefiero mi sana locura a una cordura infligida y forzada”, escribió en la red social en la que tiene casi 400 mil seguidores.

“Estudien investiguen y no repitan. Cuando el río suena...”, sugirió luego y agregó: “Mi cuerpo es mío y tengo derechos sobre él. Uso barbijo y tapabocas...pero eso no calla mis ideas creencias y decisiones. Y a los que agreden mejor utilicen su tiempo investigando, estudiando. ¡Muchas gracias!”.

Qué es el dióxido de cloro

El dióxido de cloro, una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada que se usa como blanqueador y para descontaminar superficies industriales, lleva años publicitándose como un remedio para muchas afecciones y enfermedades que van desde malaria, a la diabetes y asma, el autismo o incluso el cáncer.

Sin embargo, ninguna institución sanitaria lo reconoce como medicamento. La lista de contraindicaciones es larga y diversas autoridades han lanzado contundentes advertencias contra su uso. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) afirmó en una nota del 8 de abril que no hay "ninguna evidencia científica que apoye su seguridad o eficacia, y presenta riesgos considerables a la salud de los pacientes".

Tan solo dos días atrás, la Anmat desaconsejó su usó como tratamiento para el Covid-19 y destacó que su ingesta puede causar "irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales".

Con información de Infobae y La Nación

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error