Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Caá Catí avanzan con los trabajos de restauración de casas de “las cuatro esquinas”

A las obras que está ejecutando la Provincia a través del Plan Maestro Iberá se sumaron ahora las que realiza el Municipio para reparar las columnas dañadas. En los próximos días, la Facultad de Arquitectura de la Unne presentará los resultados de una investigación sobre el lugar. 

La Provincia, a fines del año pasado, aprobó el proyecto de  obras para la puesta en valor del casco histórico de Caá Catí, conocido como “las cuatro esquinas”. Esta semana, la Comuna comenzó a ejecutar tareas para reparar las columnas de las casas que son consideradas “reliquias arquitectónicas”. Se trata de trabajos complementarios a los que está realizando el Gobierno de Corrientes y que no estaban contemplados en el proyecto principal.

En comunicación con El Litoral, el intendente de Caá Catí, Jorge Meza, explicó que “en el marco del Plan Iberá la Provincia comenzó el mes pasado con tareas para la puesta en valor de esa zona. Y al levantar las veredas se encontraron que las columnas de las casas de estilo colonial -que son el principal atractivo- estaban muy deterioradas. Esas reparaciones no estaban incluidas en el proyecto, por eso la Municipalidad avanzó de manera paralela, para que no haya demoras. Es un trabajo integral que estamos haciendo”. En este sentido, calculó que, según lo estipulado, las obras en el paseo estarían listas en septiembre. 

Cabe destacar que Caá Catí fue declarada por Ley Provincial N° 4.346/89 “Patrimonio cultural de interés turístico de la provincia”. En este marco, la zona denominada “las cuatro esquinas” está conformada por cuatro viviendas de estilo “mestizo criollo español del siglo XVII”. En el lugar, por medio del plan Iberá, la Provincia realiza una intervención en unos 400 metros con refacción de veredas, parquizado, alumbrado y conexión de servicios, poniendo en valor el centro de la localidad turística. Sobre esto último, Meza acotó que “luego de que se habilitara el turismo interno, estamos recibiendo visitantes. Pero nuestro anhelo es estar lo mejor preparados posible para cuando podamos recibir a más gente, dentro de esta nueva normalidad que se dará después de la pandemia”, agregó.  Anunció además que la semana próxima un equipo de investigadores de la Facultad de Arquitectura de la Unne arribará a la comuna para exponer los resultados de un trabajo de investigación acerca del patrimonio arquitectónico que representan “las cuatro esquinas”.                              

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error