Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Muestra virtual de un correntino que reside en Montreal

Aníbal José Verrastro vive hace 12 años en la ciudad de Quebec (Canadá). Desde allí expondrá las fotografías que componen “Colores del Nordeste”. Se transmitirá hoy, a las 19, a través de la plataforma Zoom. 

Hace meses, las actividades culturales están suspendidas debido a la pandemia porque suponen aglomeración de personas. Sin embargo, cada vez son más las que se reacomodan a los tiempos que corren y encuentran manera de llevarse adelante mediante plataformas digitales. Es el caso de la muestra virtual internacional “Colores del Nordeste” que se transmitirá hoy, a las 19, vía Zoom. 

El artista correntino Aníbal José Verrastro vive hace 12 años en la ciudad de Montreal (Canadá), y a partir de una invitación de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes - a través de la Subsecretaría de Cultura- aceptó exponer las fotografías que dieron forma a la muestra “Colores del Nordeste”. 

“La propuesta fue organizar una charla vía Zoom de uno de mis primeros viajes y proyectos desde el punto de vista fotográfico y descubrimiento del Noroeste Argentino. En la presentación va a haber fotografías con una referencia técnica de cada una y con una relación poética de un artista musical llamado Ricardo Vilca que ya falleció pero que me marcó fuerte para la toma de las fotos en ese lugar insólito de la Puna”, anticipó el artista, en diálogo con El Litoral, además de señalar que las fotografías fueron tomadas entre el 2008 y 2014, durante uno de sus viajes al Nordeste del país.

“Allá por el 2008, mi primer viaje, mi primer recorrido, mi primera impresión, mi primer contacto con esa región del Noroeste de nuestro país. Durante este viaje tuve una particular revelación; la cual me despertó una curiosidad casi instantánea, que iba aumentándose con el paso del recorrido”, explicó el artista respecto a sus imágenes captadas.

“Esa curiosidad infinita e intrínseca fue dominándome cada vez más, llevándome hacia ese paisaje puneño, hacia esa cultura andina que a veces ignoramos y/o solamente por falta de información no la apreciamos. Entonces decidí interiorizarme cada vez más, leyendo e investigando los lugares más inhóspitos de esa región”, continuó su relato Aníbal.

Así surgió su proyecto personal “En busca del tesoro fotográfico”, que incluye aventuras, recorridos, viajes de sitios conocidos y/o turísticos, pero además de lugares inhóspitos y desolados de cada región visitada. Parte de esta aventura será compartida por el artista a partir de este jueves a las 19.

Expectativa

“Tenemos una gran expectativa en lo que será la primera muestra internacional en la modalidad Zoom. Para nosotros es un gusto poder compartir imágenes de la Argentina a través del trabajo de un joven correntino que reside hoy en Canadá”, señaló el subsecretario de Cultura municipal, José Sand. Señaló que “esta modalidad virtual nos acerca y sobre todo podemos compartir las obras de artistas correntinos que están en otro lugar del mundo”.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error