Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En el Control Policial N° 1, Salud inspeccionó a casi 20.000 personas

En el puesto ubicado en el Control Policial N° 1, en la zona del aeropuerto Dr. Fernando Piragine Niveyro, Salud Pública inspeccionó a casi 20 mil personas. En ese lugar el trabajo es llevado adelante por la Dirección de Operativos Sanitarios, a cargo de Eduardo Farizano. 

Esto se hace en el marco de controles permanentes en distintos puntos de la provincia, a través de los retenes dispuestos en lugares estratégicos. Cabe destacar que en la ciudad hay varios de estos puestos y uno de ellos es el del Control Policial N° 1. 

“Desde el 9 de mayo a la fecha se realizan test de febriles en el Control Policial 1, de lunes a lunes de 7 a 23”, indicaron desde la Dirección de Operativos Sanitarios y agregaron: “En ese lapso se controlaron 12.975 vehículos y 19.475 personas”. 

Además, detallaron que “se aplicaron 10.340 vacunas entre antigripales, antineumocócica y de calendario regular” y que esa tarea “se llevó a cabo junto con la Dirección de Inmunizaciones, a cargo de Marina Cantero”. Cabe mencionar que los retenes están supervisados por los integrantes del Comité de Crisis por Coronavirus de la provincia.  

En estos puestos se utiliza desde abril una aplicación de control, diseñada por la Dirección de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, que registra a todas las personas que circulan por los diferentes retenes de la provincia en todos los puntos de acceso. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error