Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Unne elabora una normativa para el eventual regreso de la presencialidad

La rectora de la universidad y los decanos y decanas de las facultades están trabajando en una resolución que permitirá organizar el retorno de las actividades áulicas. Cada unidad académica deberá crear su comité de contingencia. 

La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Delfina Veiravé, comenzó a trabajar junto con decanos y decanas en una normativa que servirá como base organizativa para un eventual regreso de las actividades presenciales en la casa de estudios. Cada unidad académica deberá crear un comité de contingencia con el que se analizará la gradualidad del retorno, para el cual aún no hay una fecha.

En la primera sesión ordinaria del Consejo Superior de la Unne tras el receso de invierno, Veiravé informó que, junto con decanos y decanas, se está elaborando una normativa que ordene el eventual retorno generalizado de trabajadores a las actividades laborales presenciales. Señaló que la implementación de dicha medida dependerá de la situación epidemiológica tanto en Corrientes como en Chaco.

Específicamente, explicó que se comenzó a trabajar en la producción de una resolución “que ordene y organice la vuelta a la actividad presencial, ya no puntualmente para los trabajadores con responsabilidades específicas y esenciales, sino una convocatoria general a todo el personal”. Aclaró que un eventual retorno generalizado del personal se haría resguardando a aquellas personas que conforman grupos de riesgo, quienes no asistirían de manera presencial y seguirían con las actividades remotas.

Asimismo, la rectora agregó que para esta segunda etapa, de convocatoria generalizada, las facultades van a constituir sus “comités de contingencia específicos”, para poder evaluar y determinar cuáles son los procedimientos para la gradualidad y vuelta progresiva en cada unidad académica. “Cada facultad tiene sus particularidades y necesidades específicas”, remarcó.

Por otra parte, Veiravé recordó que hasta mañana está abierta la inscripción para los cursos de capacitación del protocolo covid-19 para el personal. “Protocolo de Prevención Covid-19 para trabajadores del Area Mantenimiento y Servicios Generales de la Unne” es el nombre del primer curso que comenzará a dictarse el próximo 14 de agosto.

Este capacitación de mantenimiento y limpieza de espacios de trabajo es el primero de cuatro que están pensados teniendo en cuenta áreas de prioridad y agrupamiento de los agentes. Los próximos encuentros estarán destinados a trabajadores administrativos, de comedores y choferes, y el último para el personal de atención al público.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error