Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Entregaron 19 viviendas en el asentamiento del Bañado Sur

La Provincia inauguró la primera tanda de 19 unidades habitacionales de un total de 50 que apuntan a reubicar a pobladores que viven sobre calles. Luego se ejecutará la extensión de la avenida IV Centenario hacia el sur. 

Contempladas en el programa de urbanización y mejoramiento habitacional oficial, ayer el Gobierno de la Provincia de Corrientes entregó unas 19 viviendas en el asentamiento del Bañado Sur. Se trata de la primera etapa de un total de 50 unidades habitacionales construidas con el fin de relocalizar a igual número de familias que actualmente viven sobre la traza de obras de apertura de calles y de la extensión de la avenida IV Centenario hacia el sur de la Capital.

La entrega de las llaves a las 19 familias beneficiarias se llevó a cabo ayer en un acto que fue encabezado por el gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, y que contó con la participación de autoridades municipales, funcionarios provinciales y legisladores.

El Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) junto al Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) y la Municipalidad capitalina se encuentran ejecutando las obras de urbanización y ordenamiento territorial del asentamiento Bañado Sur ubicado en el barrio 3 de Abril. Ayer se entregaron las primeras 19 viviendas para relocalizar a igual número de familias y desde el Invico explicaron que actualmente están construyendo otras 23 unidades habitacionales para liberar la traza de las calles proyectadas y realizar la extensión de la avenida IV Centenario (es la continuación de las calle Mendoza y Pío XII) hacia el sur).

Asimismo, el proyecto de obras contempla una tercera etapa de construcción de las últimas 11 unidades habitacionales para reubicación de familias y de esa forma finalizaron con el total de 50 viviendas construidas con la misma finalidad.

Previamente la Municipalidad capitalina, que funciona como unidad ejecutora del Promeba, realizó tareas de cordones cuneta, desagües pluviales, y a través del programa nacional se realizaron las obras de urbanización, apertura de calles, nivelamiento de los terrenos y redes formales de servicios e infraestructura. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error