Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Evalúan la reubicación de familias para la urbanización del barrio Río Paraná

En el asentamiento del barrio Río Paraná el Gobierno de la Provincia ejecuta el programa de regularización dominial y a través de equipos técnicos de distintas áreas se encuentran evaluando posibles reubicaciones de familias que viven sobre la traza de las obras de urbanización proyectadas. 

Se trata de grupos familiares de ladrilleros que desempeñan sus trabajos en los obrajes desde hace varias generaciones y cuya principal prioridad es mantener su fuente de trabajo en la populosa barriada del sur de la ciudad.

Los equipos técnicos del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) y de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia vienen trabajando de manera conjunta en la ejecución del programa de regularización dominial en el asentamiento del barrio Río Paraná. “Estamos evaluando todas las alternativas de ordenamiento territorial para que el Invico pueda iniciar las obras de urbanización. 

Actualmente hay unas siete familias de ladrilleros que viven y poseen sus obrajes sobre la traza de las obras con las cuales vamos a comenzar para dialogar”, explicó en diálogo con El Litoral el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Manuel Cuevas. “La prioridad es que puedan seguir desarrollando sus actividades económicas, las cuales llevan varias generaciones, por lo que analizamos poder reubicarlos en sus propios terrenos que son amplios”, detalló el funcionario provincial. El programa de regularización dominial contempla la urbanización de los terrenos y la construcción de redes formales de servicios e infraestructura. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error