Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Brindaron un taller de desarrollo infantil temprano

En la Sala de Atención Primaria de la Salud del barrio Esperanza, agentes sanitarios de la Municipalidad de Corrientes ofrecieron un taller denominado “Preparación integral para la maternidad” y “Desarrollo infantil temprano”. Dicha actividad se concretó en el marco de la Semana de la Lactancia Materna.

“Esta semana es fundamental porque se está visibilizando la importancia de la alimentación natural, que eso es lo que busca la celebración”, sostuvo la directora de Salud Materno Infantil del Municipio, Clara Acosta.

A la vez, precisó que el objetivo en este 2020  apunta a “educar a la población sobre la importancia de la alimentación natural para los bebés, así como la relevancia que tiene para la salud de las madres”. También, destacó que la lactancia materna “es un recurso renovable e inagotable, que no contamina y no genera desperdicio”.

La especialista remarcó la importancia de contar con un banco de leche en la provincia e indicó que “no es solamente es responsabilidad del médico hablar de lactancia materna, sino de todo un equipo de salud”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error