Sabado 19de Septiembre de 2020CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

Sabado 19de Septiembre de 2020CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 338 CASOS ACTIVOS (917 ACUMULADOS) MUERTES: 15

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

China repudió la visita de alto funcionario de EE. UU. a Taiwán

China amenazó con tomar “enérgicas contramedidas” ante la anunciada visita a Taiwán del secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, la de mayor rango de un político estadounidense a la isla, cuya soberanía reclama Beijing, desde hace 41 años.

La visita de Azar, a partir del próximo domingo, está enmarcada en la creciente tensión entre Estados Unidos y China, que invade todos los frentes: el comercio, la competencia tecnológica, la pandemia de coronavirus, los derechos humanos o la situación en el Mar de China Meridional, y ahora se suma Taiwán, definido por Beijing, tiempo atrás, como el tema “más sensible e importante” en la relación bilateral.

El vocero de la Cancillería china, Wang Wenbin, dijo que “cualquier intento de negar o desafiar el principio de ‘una sola China’”, que considera a Taiwán parte de la República Popular China, “terminará en fracaso”.

“China adoptará enérgicas contramedidas en respuesta al comportamiento de Estados Unidos”, afirmó Wang en referencia a la visita del secretario de Salud norteamericano.                                                                                         

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error