Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid-19: aguardan los resultados de hisopados de Virasoro, Itatí y Mocoretá

En la ciudad del noreste hasta el mediodía de ayer habían tomado muestras a más de 100 personas, en tanto otro centenar dio negativo. Similar situación ocurrió en Itatí, donde testearon a 15 pacientes. 

En el interior, ayer no se registraron casos de coronavirus, pero cabe recordar que se mantienen 56 activos en Paso de los Libres, siete en Mocoretá y cinco en Itatí, por lo que continúa la investigación epidemiológica (ver más página 26). Ayer se descartaron varias muestras y se tomaron otras más, que fueron enviadas al Laboratorio Central de la Provincia para su correspondiente análisis.

Con respecto a Itatí, el director del Hospital, Raúl Martín, informó a través de la cuenta de Facebook que todos los hisopados realizados el miércoles dieron negativo para covid-19. Cabe recordar que en dicha jornada se habían confirmado otros tres positivos, totalizando cinco en la localidad.

En tanto que ayer se enviaron otras 15 muestras al Laboratorio Central. Según pudo saber El Litoral, para hoy también se prevén otros testeos, pero serían menos que los de ayer.

En Paso de los Libres también se mantienen los controles y muestreos. En tanto que el Municipio continúa con los operativos de desinfección en varias zonas de la ciudad.

Mocoretá

Tal como informó El Litoral ayer, se realizó una nueva ronda de hisopados a los pacientes y contactos estrechos de los últimos contagiados, varios de ellos menores de edad. Mientras que, según publicó Impacto Corrientes, también se realizaron 20 test rápidos de los cuales tres habrían dado positivo. Este diario intentó obtener mayores detalles con el Comité de Crisis local, pero hasta el cierre de esta edición no logró establecer comunicación telefónica.

Por otro lado, según publicó el Municipio a través de su cuenta en Facebook, el miércoles 12 se hará un nuevo operativo de test rápidos obligatorios y gratuitos a los transportistas de la localidad, para lo cual deberán registrarse en un formulario emitido por la Comuna. El puesto de control de ingreso a Corrientes, ubicado sobre Autovía Artigas, solicitará el resultado negativo por hisopado o testeo para habilitar el paso.

Virasoro

Desde la Mesa de Gestión informaron a El Litoral que “hasta cerca del mediodía se realizaron unos 106 hisopados y luego continuaron, las que después se enviaron a Corrientes para su análisis. Estimamos que entre las próximas horas y lunes tendremos un panorama más certero de la situación”, añadieron. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error