Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Denunciaron penalmente a médicos del hospital San José por una “supuesta mala praxis”

Una paciente murió luego de una intervención quirúrgica y acusan a los profesionales de un movimiento con consecuencia irreversible.
Juzgado. La denuncia se realizó ayer a la tarde.

Se presentó ayer una denuncia penal contra médicos del hospital de Paso de los Libres por un caso de supuesta mala praxis.

Según informó el portal de noticias Confirmado, la paciente Lidia Spinoza murió ayer a las 6 de la mañana. Una errónea intervención quirúrgica habría provocado una perforación del intestino y, consecuentemente, pérdida de materia fecal dentro del abdomen, lo que complicó el cuadro de salud de la mujer, de 43 años.

Por el estado crítico de la mujer, se realizó una nueva operación para reparar los daños causados, pero luego de esto falleció.

La denuncia penal se presentó en la jornada de ayer en el Juzgado Nº 1 del doctor. Gabriel Aldaz e interviene el fiscal Facundo Sotelo. El doctor Schmit y otros médicos enviados desde la capital correntina, en los últimos días, serían los imputados en la causa.

El abogado patrocinante de la familia de la víctima es el Rodrigo Nenda, acompañado en la consulta técnica por Enrique Vargas.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error