Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

EE. UU. recomendó no viajar a la Argentina y puso al país en nivel 4

La embajada de Estados Unidos en la Argentina informó que el gobierno de Donald Trump subió el nivel de alerta por coronavirus y recomendó a sus ciudadanos no viajar a territorio argentino.

Según anunciaron en su página web, la Argentina ahora es considerada “Nivel 4: no viajar” y ponen como principal motivo el covid-19: “Quienes viajen pueden sufrir de cierre de fronteras, clausura de aeropuertos, prohibiciones de viajes, toque de queda, cierre de comercios y otras emergencias”.

Asimismo, publicaron una serie de recomendaciones para quien decida viajar de todos modos. Entre ellas, aparece leer todo lo relacionado al coronavirus que aparezca en la web de la embajada, enlistarse en el programa Step para recibir alertas y que la persona sea más fácil de localizar en caso de una emergencia, seguir al Departamento de Estado en Facebook y Twitter y tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia.

La alerta de Estados Unidos llega el día después (miércoles) en que la Argentina confirmara su día de contagios más alto con 7.147 y 127 muertes. Además, ayer se registraron otras 147 muertes y el total de fallecidos ascendió a 4.251. Asimismo, la cantidad de casos está en 228.195, luego de sumar 7.513 contagios.

El Ministerio de Salud facultó a las provincias a confirmar casos positivos sin la realización de un hisopado.   

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error