Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Interior

Habilitaron delegación del Priar para fortalecer la lucha contra los delitos rurales en Caá Catí

Como parte de un plan integral ejecutado por el Gobierno Provincial, en Caá Catí ayer se habilitó un destacamento de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (Priar). El acto fue liderado por el ministro de Seguridad, José López Desimoni, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García; el intendente de Caá Catí, Jorge Meza, el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Ricardo García y el director general de Seguridad Rural y Ecológica, Claudelino Sotomayor.

La apertura del Priar,  implicó un trabajo conjunto entre la Provincia, el Municipio y la Sociedad Rural de General Paz. Precisamente, a la última entidad citada pertenece el predio en el cual está el nuevo destacamento.

Allí se realizó la ceremonia en la que fue puesto en funciones como el titular de la sede policial, el comisario mayor Julio Navarro, quien además recibió las llaves de una camioneta y una moto que estarán al servicio de la lucha contra los delitos rurales.

“Trabajar en la prevención será nuestra principal misión. Por eso le encomiendo  al comisario Navarro y a todo el personal que va a trabajar aquí, que tengan vocación de servicio como lo han tenido siempre. Y cuando el delito se produzca, pongan el mayor de los esfuerzos para que los responsables luego estén disposición de la Justicia. También solicitamos a la Justicia que pueda cumplir el rol que le compete para que este esfuerzo que hacemos se vea coronado -cuando el delito sea probado- con las condenas respectivas”, expresó en una tramo de su alocución López Desimoni.

Luego, destacó que “el Gobierno de la Provincia tiene como un eje fundamental dar todo el apoyo a la producción en general, a crear las mejores condiciones para que Corrientes pueda producir y dar trabajo a sus habitantes”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error