Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Jetter cruzó a un senador K: “Intentan cercenar el derecho a informar”

La diputada nacional por Corrientes presentó un proyecto de declaración en repudio a la propuesta del senador kirchnerista, Oscar Parrilli, que pidió introducir cambios en el proyecto de Reforma Judicial del Poder Ejecutivo para obligar a los jueces a denunciar las presiones recibidas por los medios de comunicación.

El legislador Oscar Parrilli, del Frente de Todos, pidió agregar la figura de “presiones mediáticas” al proyecto del Gobierno. 

Jetter afirmó que “la propuesta es de una gravedad institucional importante”.

“En nuestra función como legisladores nacionales debemos expresar nuestra preocupación y repudio a todo intento de cercenar el derecho a la libertad de prensa y el derecho a informar. El senador Oscar Parrilli solicitó que, dentro de uno de los artículos del proyecto de reforma judicial, se incluya un texto que apunta a condicionar el trabajo periodístico”, indicó Jetter.

“Una propuesta normativa que no tendría precedentes, que favorece la impunidad, busca desalentar la labor periodística y reducir la transparencia, violando los principios de libertad de expresión garantizados por la Carta Magna y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos”, consideró. 

“En definitiva es una cuestión semántica que en la práctica no cambia nada”, insistió.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error