Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Por la pandemia ya cerraron cinco canchas de fútbol 5

La situación económica del sector se torna cada vez más compleja, tras cinco meses sin generar ingresos. Buscarán reunirse la semana que viene con el Comité de Crisis. 

Debido a la imposibilidad de trabajar por la pandemia, al menos cinco complejos de fútbol 5 cerraron en la provincia y la situación se agrava al no poder trabajar. La asociación que nuclea al sector pretende reunirse con el Comité de Crisis para intentar conseguir una aprobación, y probablemente puedan hacerlo la semana que viene.

Referentes de la Unión de Dueños y Concesionarios de Complejos de Canchas de Fútbol 5 de la provincia fueron recibidos ayer por el subsecretario general de la Gobernación, Raúl Nicolini. El encuentro fue a raíz del pedido que vienen realizando los integrantes de este sector para retomar su actividad luego de casi cinco meses con las puertas cerradas por la pandemia.

Fabricio Gómez Cabral, referente de la entidad, comentó a El Litoral que en la oportunidad recibieron el compromiso del Gobierno de dialogar con el Comité de Crisis para obtener explicaciones acerca de por qué no pueden retomar su actividad como hicieron los gimnasios, por ejemplo. “El lunes que viene nos darían una fecha, nosotros queremos mostrarles nuestra situación y que ellos nos expliquen por qué aún no podemos abrir”, señaló.

Mientras tanto, la situación económica de las y los propietarios de estos complejos se torna cada vez más difícil de sostener. La imposibilidad de facturar hace casi cinco meses hace que las deudas del personal, los impuestos y el alquiler se acumulen, de hecho,  en algunos de estos comercios optaron por bajar las persianas definitivamente.

“Varios dueños de complejos se están bajando del grupo porque ven que no hay futuro, y en la provincia ya cerraron cinco, dos en Capital y tres en el interior”, refirió Gómez Cabral.

Vale recordar que propietarios, propietarias y personal del sector participaron el viernes pasado de una protesta frente a Casa de Gobierno. “No al fútbol clandestino” y “Necesito trabajar” fueron algunos de los reclamos escritos en los carteles, con los cuales llegaron marchando desde la intersección de Salta y la costanera.

La idea es que el protocolo que armaron para volver a trabajar sea tenido en cuenta por el Comité de Crisis y el Ejecutivo. Este instructivo cuenta con una serie de medidas que fueron establecidas para controlar tanto las condiciones de higiene como el distanciamiento social. “Pedimos que habiliten solamente una cancha por complejo, dos veces por semana. Es decir que solo estarán diez personas y un canchero que se encargará de los controles”, habían explicado anteriormente.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error