Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Repartirán pan gratis para simbolizar el pedido de que no falte en ninguna mesa

Uno de los alimentos básicos de incontables familias y que fue elaborado por quienes trabajan en merenderos comunitarios, será distribuido hoy en Santo Tomé, Virasoro, Libres y Capital. Destacan que se respetarán las medidas sanitarias. 

En el día de San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo, la corriente nacional Martín Fierro hará una actividad simbólica con la consigna “Panazo”. Al igual que en otra veintena de provincias, hoy entregarán gratis ese alimento básico en Santo Tomé, Virasoro, Libres y la capital correntina.

“Que no falte pan y trabajo digno en cada hogar es por lo que siempre bregamos. Por eso insistimos en la necesidad de contar con una empresa estatal que pueda producir alimentos saludables y a un precio justo”, aseveró a El Litoral el referente provincial de la corriente nacional  Martín Fierro, Sebastián Olivera. En este sentido, agregó que “eso permitiría que los que producen reciban un pago adecuado por su trabajo y que los consumidores paguemos un valor razonable”.

Sobre esto, indicó que -por ejemplo- en Santo Tomé el kilo de pan está entre $80 y $100. Una  cifra que consideró elevada para numerosas familias.  

“A nivel nacional, la corriente Martín Fierro consideró que mañana (hoy), en el día del patrono del pan y el trabajo, es simbólico que se pueda distribuir gratis un alimento que es esencial para millones de argentinos. Bajo la consigna ‘Panazo’, esa actividad se desarrollará en 20 provincias, entre ellas Corrientes y más  precisamente en cuatro comunas”, detalló Olivera. 

Tras lo cual aclaró que las entregas se harán cumpliendo las medidas sanitarias vigentes por el coronavirus, como ser el uso del barbijo, de alcohol y la distancia física.

“Libres está en fase uno, por lo que ahí se distribuirá en el merendero”, precisó el dirigente. Similar metodología se aplicaría en Corrientes capital y en Virasoro. Aunque en este último caso estaban evaluando la posibilidad de trasladarse hasta alguna plazoleta porque la ciudad volvió a fase cinco.

Mientras que en Santo Tomé, la entrega de pan será en la plaza Colón, a partir de las 10. 

Por último, Olivera reiteró que el “panazo” en cada uno de los lugares se realizará respetando el protocolo vigente por la pandemia. “Inclusive ya se tendrán las bolsas con pan preparadas para así reducir el tiempo de permanencia de las personas”, remarcó. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error