Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Trabajadores de eventos piden aprobación de su protocolo o un subsidio

Eduardo Enrique Espínola, presidente de la entidad, dijo que el objetivo de este grupo es “regular la parte comercial”. 

Desde la Asociación de Trabajadores de Eventos de Corrientes (aún están tramitando el acta constitutiva), con 175 miembros, comentaron a El Litoral que todavía esperan respuestas por parte del Gobierno ante la falta de habilitación de sus tareas. A la vez, Eduardo Enrique Espínola, presidente de la entidad, dijo que el objetivo de este grupo es “regular la parte comercial”. 

“No se consigue nada desde el Gobierno, hay una persona que tiene 200 musicalizadores en su grupo, hay una gran informalidad y hay muchas personas que dependen de este trabajo. Nosotros presentamos un protocolo al Comité de Crisis, también sabemos del costo político que puede haber ante la habilitación de eventos”, expresó a este diario.

En este sentido, sostuvo que informalmente se presentan algunos servicios como decoración o catering y que por ello sostienen la necesidad de la aprobación de un protocolo.  

“Desde esta asociación no se nos ocurriría hacer una fiesta multitudinaria, no tenemos tampoco una actitud condenatoria”, opinó en cuanto a la realización de eventos. Luego agregó que la asociación tiene como principal objetivo “respetar los lineamientos definidos democráticamente por esta asociación en cuanto a dignificación del trabajo y su retribución”. 

(CSS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error