Viernes 18de Septiembre de 2020CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

Viernes 18de Septiembre de 2020CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés hablará hoy del decreto nacional, eventos recreativos, bares y más medidas

El mandatario convocó a una conferencia, a las 11, en Casa de Gobierno para explicar los alcances de la disposición presidencial en la provincia. Hay mucha expectativa por los posibles anuncios.  

El gobernador Gustavo Valdés brindará hoy a las 11 una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Hay mucha expectativa por los posibles anuncios que pudiera realizar el mandatario sobre el alcance del Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández. 

Se espera que el mandatario anuncie nuevas medidas sobre la situación de la pandemia en la provincia. Valdés especificaría los alcances del decreto nacional y qué medidas pondría  en práctica Corrientes tras más de 140 días de cuarentena. 

Entre los rubros que reclaman retomar las labores se encuentran los jardines maternales. Desde el inicio de la pandemia, ocho, de estas instituciones, cerraron y hay 400 fuentes de trabajo en riesgo.

Corrientes permanecerá en fase 5 y, pese a las expectativas de empresarios, no se habilitarían nuevas actividades.

Fueron varios los titulares de distintos rubros que presentaron protocolos sanitarios para el retorno de distintas actividades, como boliches, fútbol 5, jardines maternales, academias de danza, teatros, eventos sociales, fiestas de carnaval, entre otras. Pero pese a los esfuerzos realizados, el Gobierno no habilitará nuevas actividades.

Se descarta por ahora que vuelva también a funcionar el casino de la ciudad, pese al rumor de que su regreso tendría el aval del Comité de Crisis y del Instituto de Lotería. 

El principal escollo serían los horarios, además de un fuerte protocolo sanitario. No quedan muchas actividades por reactivar, aunque las restricciones se mantienen para todo tipo de espectáculos.

Sin embargo, ya funcionan bares, gimnasios, restaurantes, comercios y hoteles. Todo parece indicar que el Gobierno halló el vericueto legal para mantener todo como hasta ahora, pese al pico de casos de covid-19 de  los últimos días. En esta cuestión hará hincapié hoy Valdés durante su conferencia.        

   (AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error